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Mostrando entradas de diciembre, 2013

La Investigación Creativa del Consumidor: Aprendiendo a DESAPRENDER

“Si todo el mundo piensa lo mismo, es que alguien no está pensando” (George Patton) Los planners o insighters que trabajan en pubicidad tienen entre sus principales labores el definir el camino estratégico de la marca mirándola desde nuevos ángulos o verdades humanas que conectan personas con marcas. Los Insights son estas verdades desnudas (“naked truths”) que permiten gatillar respuestas del consumidor y hacer crecer las marcas. Para ello es importante mirar el consumo y al consumidor con otros ojos y otros lentes. Ver... http://consumer-insights.blogspot.com/2013/06/la-investigacion-creativa-del.html

Tips para que tu marca tenga una ventaja competitiva y diferencial

No importa qué venda ni de qué tamaño sea su empresa, si no tiene una estrategia competitiva bien fundamentada está varado en la mediocridad. La estrategia competitiva es la serie de acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria capaz de generar ROI o retorno sobre la inversión. Las ventajas competitivas suelen venir de cambios en los productos, en los procesos, en su marketing, en la distribución y en nuevos conceptos del ámbito. Hay 3 tipos de estrategias a través de ventajas competitivas: 1 Liderazgo por costos: Tener los costos más bajos del mercado 2 Diferenciación: Tener una ventaja diferencial sobre el resto 3 Enfoque: Ser el mejor para un nicho determinado Walmart es un ejemplo de una marca que ejecuta una estrategia de liderazgo por costos. Por otro lado, Derwent, juzgada por artistas como la mejor marca de lápices del mercado, es un ejemplo de una estrategia de enfoque. Claro que ser los mejores o ser los más baratos no siemp

Capítulo 2: Estrategia, diseño organizacional y efectividad. | Administracion UNED

MODELO PARA SEGUIR LA ESTRATEGIA Y EL DISEÑO Una estrategia es un plan para interactuar con el entorno competitivo a fin de alcanzar las metas organizacionales, metas se define: hacia donde quiere ir la compañía. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE PORTER Michael Porter ideó un modelo para describir 3 estrategias competitivas Estos se evalúan con dos factores: Ventaja competitiva y Ámbito competitivo Con respecto a la ventaja los directivos determinan si debe competir por el costo más bajo o por la capacidad de ofrecer productos y servicios únicos o distintivos que puedan soportar un precio de producto de primera clase. Luego los directivos determinan si la organización competirá en un ámbito amplio (al concursar en muchos segmentos de clientes) o en uno estrecho (al competir en un segmento seleccionado de clientes) Diferenciación: Las organizaciones intentan distinguir sus productos y servicios de los demás en la industria. Liderazgo en bajo costo: Intenta incrementar la participación de m

Los retos de la empresa familiar - Instituto de la Empresa Familiar

Las empresas familiares , tanto en España como en el resto del mundo, son el elemento fundamental de la actividad económica , como lo demuestra su importantísima participación en términos de creación de riqueza y empleo. Su creciente importancia se ve reflejada en su papel como  impulsoras de la actividad empresarial , en su capacidad para emprender y en su aportación a la innovación. Los retos de la empresa familiar En la actualidad, y dadas sus características,  las empresas familiares se enfrentan fundamentalmente a cinco retos : Condiciones para considerar una empresa como familiar I Propiedad accionarial:  La mayoría de las acciones con derecho a voto son propiedad de la persona o personas de la familia que fundó o fundaron la compañía; o son propiedad de la persona que tiene o ha adquirido el capital social de la empresa; o son propiedad de sus esposas, padres, hijo(s) o herederos directos del hijo(s). II Control:  La mayoría de los votos puede ser directa o indirecta. Ver mas..