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Mostrando entradas de noviembre, 2014

Concurso Actívate y Emprende - Fundacion BBVA Provincial

Fundación BBVA Provincial Organización sin fines de lucro, que tiene como propósito implementar programas que consoliden el enfoque social de BBVA Provincial hacia la población venezolana, invirtiendo de forma responsable el aporte voluntario del 1% del beneficio neto obtenido por la entidad en cada ejercicio. La inversión está dirigida a la modalidad de ejecución de programas propios, con especial énfasis en la educación y la cultura, además de apoyar diversos proyectos que benefician al conjunto de la sociedad. Ashoka Ashoka es una organización social de alcance internacional que promueve el emprendimiento social como mecanismo para solventar los problemas más urgentes de la sociedad, y así cambiar al mundo. Desde 1996, Ashoka trabaja en Venezuela en la formación y empoderamiento de los jóvenes para que ellos mismos sean los protagonistas de un verdadero movimiento de jóvenes agentes de cambio que permita mejorar su entorno.  Vota Inicio

Decálogo para que tu nueva empresa alcance la madurez

Lograr que tu start up traspase fronteras desde sus inicios para atraer  clientes y capital resulta decisivo para que ésta perdure en el tiempo. Una  buena gestión de  empleados y socios hacen el resto. A estas alturas, nadie se atreve a negar que son los pequeños negocios los  que  animan la economía. Entre 2002 y 2010, las pymes crearon el 85% de  los empleos  netos nuevos de la Unión Europea. Son las microempresas -  aquellas con una plantilla inferior a diez empleados– las que  arrojan el  mayor porcentaje de  crecimiento con un 58%. Estos datos, extraídos  de  un análisis sobre la contribución  de las pymes a la economía elaborado  por  la Comisión Europea, deja patente la importancia de las start up. Ver... Decálogo para que tu nueva empresa alcance la madurez,Emprendedores&Empleo, expansion.com

“Regala memoria” | Alzheimer

Hacer conciencia en la ciudadanía sobre la enfermedad de  Alzheimer  es el objetivo de la campaña de la Asociación para las Familias con Alzheimer  (AFAL) denominada “ Regala memoria ”. Esta iniciativa publicitaria está enfocada a describir cómo se siente quien padece esta enfermedad, que le lleva a no reconocer a sus seres queridos o a no recordar qué hizo ayer. A través de Internet se podrá comprar la estrella de la campaña, la pulsera “1 Gb de recuerdos”, que posee en su interior un  USB ; por 14 euros. La presidenta de Afal,  Blanca Clavijo , asegura que: “La campaña es un regalo que va a ayudar a sensibilizar y a divulgar el Alzheimer. Además, llega en un momento muy oportuno porque se ha vuelto a unir Sanidad y Política Social en un ministerio, lo que significa una gran esperanza para el  Alzheimer ”. Para la campaña también se ha realizado una acción en  Facebook , en donde se manda una invitación a una persona de parte de otra desconocida y, cuando aquélla le resp

Think Small, la campaña de Volkswagen que lo cambió todo

Cuando en 1959  Helmut Krone  y el copy  Julian Koenig , bajo la supervisión de  Bill Bernbach , crearon la campaña “ Think small ” para el  Volkswagen Beetle  no se imaginaron que cambiarían la forma de entender la publicidad y que su campaña pasaría a ser un hito histórico en el mundo de la Publicidad y de la Creatividad. Think Small, la campaña de Volkswagen que lo cambió todo | Comunicación creativa

Marketing de guerrilla para captar la atención de los clientes - Street Marketing

"...el marketing de guerrilla tiene su objetivo claro: que las empresas creen un concepto único, atractivo y estimulante para los receptores,  capaz de llamar su atención  y que se pueda memorizar el mensaje. Para ello, a lo largo de los años esta estrategia ha desarrollado varios modelos de acciones comunicativas, como: -           Ambient media:  utiliza elementos comunes, cotidianos, a los que se agrega un mensaje relacionado con el producto que se quiere anunciar. Se trata de una opción muy visual, que genera un impacto importante entre los usuarios. -           Ambush marketing:  realiza acciones de publicidad de manera indirecta, en un evento que no se patrocina y que por tanto, la marca no tiene derechos publicitarios sobre el mismo. -           Flash mobs:  quizá la acción más conocida de todas. Consiste en reunir a un grupo de personas por medio de Internet o móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva. -           Marketing viral:  Realizar una acción que

Street Marketing – Los osos invaden Madrid

←  BEAUTY PARTY – celebrando la primavera AFTERWORK “La Ventana Mágica” @Ático TBE AGENCY  → 26 may   BEAR MARKETING – Los osos invaden Madrid Interesante acción de Street marketing la realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para reclamar la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural. El lugar elegido: el Ministerio de Cultura en Madrid. BEAR MARKETING – Los osos invaden Madrid | TBE

9 Ejemplos de proyectos empresariales para Microemprendimientos

Publicado por  Javier Diaz  el martes, 22 de febrero de 2011   Les comparto un pack con varios modelos o ejemplos de proyectos empresariales que ha publicado la  Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo  de la  Secretaría de Pymes, Cooperativas y Social Agropecuario . En cada guía podrás encontrar información muy detallada de los principales aspectos de cada negocio, desde un completo resumen ejecutivo hasta una evaluación económica de cada proyecto. Algunos de los datos presentados en los proyectos corresponden a estudios realizados en la provincia Salta de Argentina, sin embargo son documentos que pueden ser bastante útiles para tomar como base si estamos interesados en alguno de los proyectos contenidos en el paquete. Recuerda que en nuestra sección " Planes de negocio " puedes encontrar muchos otros modelos y ejemplos de proyectos, visita la sección en el siguiente link:   Ejemplos de Planes de negocio   Contenido: Proyecto empresarial Fábrica