Ir al contenido principal

Guía del emprendedor: Cómo hacer un Modelo de Negocio

¿Tienes una idea genial para montar tu propia empresa pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A lo largo de estas semanas te presentaremos una guía con todos los pasos que debes seguir para poner en marcha tu negocio online.
Empezamos en este post por el primer paso, que será crear unModelo de Negocio que establezca tus objetivos a corto plazo y que servirá de carta de presentación para posibles inversores. Se trata de la primera herramienta con la que tendrás que trabajar como paso previo al Plan de negocio y que te permitirá definir con claridad los siguientes elementos:
– Qué vas a ofrecer al mercado.
– Cómo vas a definir y diferenciar tus productos.
– Cómo vas a vender tus productos para generar utilidad y valor.
– Quiénes van a ser tus clientes.
– Cómo vas a conseguir clientes y a conservarlos.
– Cómo te vas a mostrar ante el mercado.
– Cuál va a ser tu estrategia para salir al mercado: publicidad y distribución.
– Cómo vas a generar ingresos y beneficios.
– Cómo vas a establecer beneficios sociales.
Para redactar tu Modelo de Negocio, puedes utilizar The Bussines Model Canvas, creado por Alex Osterwalder. Se trata de un esquema muy sencillo que te permitirá ver en un solo folio los 9 elementos que deben componer tu modelo de negocio. Osterwalder explica en su libroGeneración de modelos de negocio que “la mejor manera de describir un Modelo de Negocio es dividirlo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir ingresos. Estos nueve módulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica”.
Business-Model-Canvas2-1024x743

1. Segmento de clientes

Los clientes son la base principal de tu Modelo de Negocio. Debes saber perfectamente a quién quieres vender tu propuesta de valor y qué necesidades tiene. Analiza en este punto el grupo de clientes que alcanzarás y reflexiona sobre aquellas necesidades que les vas a poder cubrir con la compra de tu producto.

2. Propuesta de valor

Tu propuesta de valor es aquello que esperas hacer mejor o de manera diferente que tu competencia. Una empresa puede tener una o varias propuestas de valor, dependiendo si se dirige a uno o varios grupos de público objetivo.
En este paso debes describir la propuesta que ofrecerás a tus clientes, que se basará en los siguientes puntos:
– Los problemas que se le resuelven al cliente al usar tu producto.
– Las necesidades que vas a cubrir con tu producto.
– Las características del producto que se resaltarán en el mercado.
Debes ofrecerle a tus clientes algo único que no ofrecen las demás marcas, ¿tienes claro ya lo que es? Si es así, ¡ya tienes casi todo el trabajo hecho!
Ver...

Guía del emprendedor: Cómo hacer un Modelo de Negocio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine