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Mostrando entradas de mayo, 2016

Ideas son oportunidades

Autor:  Israel Griol Barres – Fundación Globalidad y Microeconomía Estudio sobre las páginas de Internet que ofrecen ideas. Tener una buena idea (y un buen emprendedor que la lleve a cabo) es casi como tener un tesoro, o al menos, una fuente de energía potencial infinita. La búsqueda de oportunidades debería formar parte de las actividades de día a día de cualquier organización. Y cuando decimos actividades de día a día nos referimos a que estas nuevas oportunidades no se deben de buscar en un momento de crisis (al menos no debería de hacer falta), en el que los productos actuales están en el final de su ciclo, sino que se deben de buscar nuevas oportunidades cuando las cosas van bien para poder asegurar los futuros éxitos. Y estas ideas pueden salirse muchas veces de lo común, también se dice que los nuevos puestos de trabajo serán nuevos empleos que antes no existían. Daniel Aisenberg de la empresa Implanex, acerca con este interesante bosquejo cómo funciona un sistema de búsqueda de

Analizando productos – La guía hacia el éxito empresarial

Autor: Israel Griol Barres – Fundación Globalidad y Microeconomía Estudio sobre el éxito empresarial de productos. A todas las empresas les gustaría poder pasar su nuevo producto, el que están a punto de lanzar al mercado, por una especie de caja mágica que les dijera de antemano si va a ser un éxito contundente o un fracaso rotundo.  Lamentablemente, esta caja ni siquiera pienso que forme parte del  conocimiento no disponible  porque no veo posible que algún día los hábitos  de los compradores sea totalmente predecible. Eso sí, se han generado multitud de herramientas que intentan señalar un producto que sea un ganador seguro. ¿Cuál es la motivación de conocer a priori, o al menos intentar conocer a priori, que un producto va a ser un triunfo comercial? En 2003, Johnson & Johnson empezó a comercializar una nueva silla de ruedas conocida como iBOT 3000 que era capaz de hacer cosas que las sillas de ruedas convencionales no podían como subir escalones, ir sobre casi cualquier tipo

Que es procrastinación? (Dejar todo para después)

Venís postergando sentarte a estudiar, te da una fiaca tremenda, pero le ponés pilas y te decidís a hacerlo. Preparás todas tus cosas y justo cuando estás por arrancar decidís chequear tus mails. Son sólo cinco minutos, pensás, y ya que estás hacés una pasada por Facebook para ver en qué anda la gente, total unos minutos más no le hacen mal a nadie. Te entra un mensaje de Whatsapp, justo del grupo de chat de tus amigos, es por un programa para el finde y te sumás a charlar. Ya pasaron 35 minutos, redondeás en 40 y estás, acomodás las cosas sobre la mesa. Listo, ya todo está en su lugar, sólo falta ponerte en movimiento, pero antes una pasada por la heladera, porque mejor no arrancar a estudiar con el estómago vacío. Ahora sí, te sentás, tomás coraje, todo listo para arrancar, pero… ¿Te suena conocido? A este circuito se lo llama procrastinación (del latín “pro”, adelante, y “crastinus”, referente al futuro), es decir, es la acción de postergar actividades o situaciones que deben

site:unimooc.com/ "caso de exito" emprendedor - Buscar con Google

Curso: Casos de éxito de emprendedores - UniMOOC unimooc.com/course/casos-de-exito-de- emprendedores / Varios  emprendedores  de éxito reconocido, como Zaryn Dentzel, Eduardo ... Lección 1: Trymedia como  caso de éxito  · Lección 2: Fixr, el nuevo proyecto de ... Caso de éxito: alianzas estratégicas que cambian el mercado ... unimooc.com/ caso-de-exito -alianzas-estrategicas-que-cambian-el-mercado/ 2 sep. 2014 -  Caso de éxito : alianzas estratégicas que cambian el mercado ... es el Módulo 1 del curso de Comercio Electrónico para Emprendedores ? 100 ideas para emprender negocios en Internet - UniMOOC unimooc.com/ideas-para-emprender-en-internet/ 4 abr. 2014 -  Ver el  caso de éxito  de Txaber Allué con el El Cocinero Fiel y también: Cómo .... ¿Conoces los cursos para  emprendedores  de UniMOOC? Curso: Comercio Electrónico para emprendedores - UniMOOC unimooc.com/course/curso-comercio-electronico/ Curso: Comercio Electrónico para  emprendedores . Curso GRATIS y ONLINE. ... Lecci

7 preguntas importantes que todos los que quieran crear un negocio deben hacerse antes de empezar | UniMOOC

Me permito utilizar una mínima variante del título que  Erin Pooley  eligió para  su artículo  (primero porque tengo su permiso y segundo porque creo que el original es suficientemente explicativo) de hace unos días y del que Bob Dorf se hizo eco  aquí . Llama poderosamente la atención, al margen de las preguntas que ahora comentaré, las  similitudes a la hora de emprender  a uno y otro lado del charco, en el norte y en el sur, seamos latinos, anglosajones o de donde sea. Tengamos en cuenta que  Pooley  y la publicación ( Financial Post Magazine ) para la que se escribió el artículo son canadienses y  Bob Dorf  es de EE.UU. Y me parece que bien podrían haber sido de Barcelona, de Buenos Aires o de Amsterdam. Las preguntas que aparecen a continuación suenan parecidas en todos los sitios cuando de emprender hablamos. En este sentido me animo a introducir algunos matices a sus comentarios, que a lo mejor son de interés local en España (aunque tengo la impresión de también serán generaliza

(Low Cost) Comando Actualidad, Barato Barato - YouTube

Comando Actualidad, Barato Barato - YouTube

La publicidad es un quehacer humano de hombres libres, que solo da frutos y se puede ejercer en libertad.

Pozters - La publicidad es un quehacer humano de hombres libres, que solo da frutos y se puede ejercer en libertad.

¿Qué diablos es Jet.com (y por qué vale seiscientos millones de dólares sin haber vendido nada aún)? - CLUB DE COMPRAS

La idea de Jet.com es la de un club de compra convencional: pagas alrededor de cincuenta dólares al año en concepto de pertenencia al club, y eso te permite comprar con precios entre un 10% y un 15% menores que los de sitios de comercio electrónico convencionales debido a que al empresa opera con márgenes próximos a cero. La compañía no gana nada con las transacciones, traspasa todo el margen al consumidor, y gana el dinero en las cuotas de socios.   Básicamente, se trata de pagar por el privilegio de comprar ahí, lo que además genera un nada despreciable efecto de lealtad inducida (“dado que ya he pagado, sigo comprando ahí”). Además de esa somera descripción de actividades, se sabe que  la compañía emplea tácticas muy agresivas para promocionar la adquisición de clientes  mediante el desarrollo de los llamados  insiders , que ha creado un programa de afiliados que entrega periódicamente a sus usuarios cheques-regalo de las marcas participantes en l sitio para así atraerlas e incen

Publicidad online y video: gran oportunidad que no puede ser desperdiciada

El caballo de batalla son las redes sociales que representan 31% de la distribución, los videos online en 22,4% y los buscadores y redes contextuales en 15,7%. La mayor parte de estos anuncios están focalizados en los dispositivos móviles que, dada la penetración, se han integrado a la vida diaria de los consumidores. Se proyecta que para 2018 el gasto en publicidad mobile sea de unos US$64 mil millones. Consultoras como Outsell, aseguran que en los Estados Unidos la publicidad digital ahora representa casi la mitad de su inversión total, con 12,5% y un mercado de unos US$228 mil millones. En cuanto a los publishers, el 54% asegura que se centrará en formatos publicitarios para móviles, teniendo especial foco en las aplicaciones móviles.  En este punto, debemos hacer un apartado especial, porque son miles de millones los destinados a fortalecer el mercado de apps y generar cada vez más descargas.  Con Facebook a la cabeza y junto a Google y Twitter, estas son las compañías  que mueven

Ejercicios de innovación abierta | Centro de innovación en Gobierno Electrónico

Ejercicios de innovación abierta DATOS DE LA HERRAMIENTA Temas clave: Gobierno Abierto (Innovación Abierta) Instrumentos: Guía desarrollo de aplicaciones en ejercicios de innovación Anexo 1. Plantilla de identificación retos Anexo 2. Instrumentos guía datos abiertos Anexo 3. Términos y condiciones Anexo 4. Contrato con desarrolladores Anexo 5. Minuta cesión de derechos Cómo hacer una maratón de desarrollo. La guía muestra de forma estructurada, organizada y consecutiva, las actividades que debe realizar cualquier entidad, interesada en realizar un Ejercicio de Desarrollo de Aplicaciones mediante Innovación Abierta, con un paso a paso para el análisis de necesidades, la generación de  contenidos, y estrategias de organización interna y externa de la entidad, para que los espacios de innovación abierta para desarrolladores, tengan los resultados esperados para cada uno de los actores participantes. Incluye los aspectos detallados y recomendaciones generales, derivadas de la exper

¿Qué es la cocreación y cuál es la diferencia con crowdsourcing y Open Innovation?

Cocreación es uno de los términos de moda. Raro es que en alguna ponencia no se pronuncie (con más o menos acierto, eso sí) varias veces este palabrejo. Pero,  ¿qué es realmente la cocreación?  ¿Por qué muchos hablan de ella sin saber exactamente lo que significa? ¿Qué entendemos en  Territorio creativo  por esto? ¿Cuál es su futuro? ¿Qué hay de sus  diferencias con Open Innovation y crowdsourcing ? A continuación, repasamos  un término complejo por sus matices pero muy interesante por esto mismo  el cual, por cierto, cada vez nos resulta más familiar. ¿Qué es? Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la  generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y  se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.

Tipologías de Crowdsourcing

El  Crowdsourcing  es la categoría general que engloba otras subcategorías: crowdfunding, participación ciudadana,  creatividad colectiva, conocimiento colectivo, open innovation, trabajo en la nube, comunidad social y consumo colaborativo. Entremos en detalle en cada una de estas categorías. Crowdfunding  o financiación colectiva es la joya de la corona en español, pues es la categoría más desarrollada en los países hispanohablantes. Se trata de contribuciones financieras de inversores online, esponsors o donantes para financiar iniciativas o empresas. Algunos ejemplos de plataformas en español son  Verkami ,  Bandtastic ,  Goteo . En inglés  Kickstarter o  Indiegogo . La  Participación ciudadana  crea acciones colectivas para resolver asuntos de carácter público. Change.org ,  Ziudad  o  Fon  se engloban dentro de esta categoría. La  Creatividad colectiva  aúna talentos creativos para desarrollar actividades creativas como arte, música, diseños o contenidos. Plataformas en esta ca

7 estrategias de creatividad & innovación - YouTube

7 estrategias de creatividad & innovación Franc Ponti 6 vídeos 2.112 visualizaciones Actualizado por última vez el 1 may. 2011 Reproducir todo   Compartir   Guardar   2da Estrategia: Provocación de  Franc Ponti 3:47   3ª estrategia, Pensar de forma abierta de  Franc Ponti 3:47   4ª Estrategia: Pensar con Fluidez.m4v de  Franc Ponti 3:21   5ª Estrategia: Emociones de  Franc Ponti 3:02   6ª Estrategia: Pasión de  Franc Ponti 3:05   7ª Estrategia: Colaboración de  Franc Ponti 3:14 7 estrategias de creatividad & innovación - YouTube