Ir al contenido principal

Vacas lecheras a 50 euros al mes - Leasing

Estás en:   >  >
Vacas lecheras a 50 euros al mes

ASTURIAS

Vacas lecheras a 50 euros al mes

Una empresa catalana ofrece a los ganaderos la posibilidad de alquilar reses

28.08.13 - 00:23 - 
La ganadería es una actividad tradicional, pero que también se va adaptando a los nuevos tiempos en todos los ámbitos, ya sean de calidad, tecnológicos o económicos. De hecho en España ya existe una compañía que está aplicando en este sector conceptos financieros más habituales de otras actividades como puede ser la de la automoción. Se trata de la empresa catalana Cipsa Pecuaria y lo que hace es ofrecer a los ganaderos la posibilidad de arrendar vacas frisonas por un periodo de tres años y pagar por ellas una cuota mensual que oscila entre los 50 y los 70 euros. De esta manera, el ganadero no se ve obligado a realizar un desembolso importante por un nuevo animal, que según los casos puede superar el millar de euros, y dispone de una vaca que le está produciendo leche desde el primer día.
«Siempre buscamos que sean vacas óptimas para que dé buena y abundante leche y el ganadero pueda ir pagando al animal según la ordeña», explica Joaquín Diego, responsable de esta empresa familiar constituida como tal hace 25 años con el objetivo de «mejorar la cabaña ganadera española» para lo que se ha dedicado a importar de Europa los mejores ejemplares con fenotipo y genotipo.
A este alquiler, denominado técnicamente leasing, le aplican unas cuotas bajas para asegurar que el ganadero pueda hacer frente al pago por el animal, aunque también disponen de un seguro para cualquier imprevisto. «Antes de aprobar el leasing hacemos un estudio del estado de la explotación y otro económico. En ellos es habitual que veamos que las circunstancias financieras de los ganaderos son difíciles, pero nos fijamos mucho en que se trate de una persona cumplidora y que su explotación sea funcional y cumpla una serie de criterios de limpieza», explica Diego.
En cuanto a los animales que ofrecen a los ganaderos, «buscamos que sean vacas óptimas, de 24 meses, para que estos rentabilicen la inversión. Les hacemos una serie de pruebas adicionales para asegurarnos que se trata de animales excepcionales».
Invertir sin descapitalizarse
La compañía lleva ya quince años utilizando esta fórmula de negocio tanto en Cataluña como en Cantabria, aunque en los últimos tiempos han expandido este modelo por distintas comunidades españolas, tanto en explotaciones de gran tamaño (de cerca de medio millar de cabezas), como en las pequeñas (de varias decenas de reses). En Asturias aún no cuentan con ningún cliente, aunque no descartan participar en la próxima edición de Agropec, que tendrá lugar a finales de septiembre en Gijón para darse a conocer en la región.
Diego asegura que «los ganaderos que han optado por el leasing están contentos y por el momento ninguno se ha quedado sin pagar». Explica que esta opción para que estos empresarios del campo inviertan en vacas sin descapitalizarse, «algo importante para ellos». Además, acabados los tres años de la duración del contrato, hay quienes deciden por quedarse a los animales, mientras que también se da la opción de renovarlos por otras vacas más jóvenes.
TAGS RELACIONADOS
http://www.elcomercio.es/v/20130828/asturias/vacas-lecheras-euros-20130828.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine