Ir al contenido principal

Tipos de innovación – 1,2,3 Lánzate a la innovación

Tipos de innovación: ¿cuál es la que mejor encaja en tu empresa?

redactar-memoria
La innovación es una actitud, un proceso, unos resultados…una actitud de búsqueda de nuevas soluciones para los problemas de siempre, con una nueva mirada, que nos permite anticiparnos a las necesidades, una seña de esfuerzo y tenacidad. La innovación es el proceso de poner en práctica el nuevo conocimiento. Y es un resultado, la puesta en valor de todo ello. Pero sobre todo, innovar es arriesgarse, es atreverse.
Se puede innovar de mil maneras. Desde crear o mejorar un producto hasta la manera de idear una campaña de marketing. Por eso, hemos te presentamos algunos ejemplos de diferentes tipos de innovación:
  1. Innovación de producto o servicio:
 Introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o significativamente mejorados.
A veces la clave está en creer que es posible ¿podría haber una tabla de surf autopropulsada?
  1. Innovación de proceso:
Implementación de procesos nuevos o significativamente mejorados de fabricación, logística o distribución. La innovación de proceso afecta a las formas de realización del trabajo, lo que supone también una mejora en el producto final.
¿Y si incorporo un software a mis equipos que me permiten actualizarlos remotamente sin tener que ir a la casa del cliente?
  1. Innovación organizacional:
En cada vez más empresas definen un encuentro, diario o semanal, en el que los equipos de trabajo se reúnen para organizar el trabajo y tratar las incidencias al objeto tanto de resolverlas como de prevenirlas.
¿Qué pasaría si nos juntamos los lunes alrededor de un café y nos contamos la planificación de la semana?
  1. Innovación de mercado
Cambio de la forma de vender un producto, acercándose al cliente de una forma diferente. La innovación de mercado tiene implicaciones en el canal de distribución, el equipo comercial, los segmentos a los que la empresa se dirige, la forma de comunicación, incluso la forma de relacionarse con posibles competidores.
Solo hay que tener la voluntad de ir a donde se encuentra nuestro cliente y entenderle. Hacernos las preguntas adecuadas, ¿Qué busca? ¿Por qué nos compraría? ¿Qué experimenta desde su decisión hasta el consumo del bien o servicio? Y luego, actuemos en consecuencia…
¿Puedo aliarme con mi competidor y ofrecer al cliente un servicio más global?
Estos son sólo algunos ejemplos de innovación. ¿Tu empresa cuenta con algún proyecto de innovación que queráis compartir? Nos encantará conocerlo, no dudes en contárnoslo.


Tipos de innovación – 1,2,3 Lánzate a la innovación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine