Ir al contenido principal

Libro Blanco de Consultoría

La AEC potencia el esquema ‘ganador-ganador’ en las relaciones entre clientes y proveedores con la creación del Libro Blanco
La AEC pone a vuestra disposición de forma gratuita la publicación en pdf del Libro Blanco de buenas prácticas en el mercado de la consultoría.
Dicho Libro nace con el objetivo de proponer prácticas que contribuyan a mejorar las relaciones de mercado entre clientes y proveedores de servicios de consultoría y es fruto de las experiencias contrastadas por expertos en consultoría, analistas de prestigio y en buenas prácticas reconocidas en diferentes países. La obra ha contado con la participación de grandes organizaciones del sector público y privado usuarias de servicios de consultoría, así como empresas líderes en el sector de la consultoría.
Fernando Molpeceres, fue el coordinador del proyecto de elaboración del Libro, sostiene que “si bien el mercado de la Consultoría en España es un mercado de claro valor reconocido y que sigue manteniendo un ritmo notable de crecimiento, existe margen de mejora en los diferentes procesos que constituyen el marco de referencia de relaciones de mercado”. Por ello, el principal objetivo del Libro es favorecer la madurez del mercado, potenciando las relaciones ‘ganador-ganador’, lo que permitiría incrementar la contribución que el sector de la consultoría hace al PIB del 8% actual a un 10%.
 
Precisamente con el objetivo de alcanzar la madurez del mercado, en la que la relación entre clientes y proveedores se sostenga sobre un esquema ‘ganador-ganador’, el Libro condensa las aportaciones de los tres principales ejes del mercado de la consultoría en España: clientes, proveedores y analistas independientes de mercado. Además de contar con la participación de IDC como analista independiente de mercado, que ha aportado su propia visión del mercado español y lo ha comparado con mercados más maduros, como el de EE.UU. y Gran Bretaña, los autores del Libro han contactado con más de 50 clientes de servicios de consultoría, entre los que se contaban directores generales, directores y responsables de informática, entre otros cargos.
 
El Libro Blanco constituye el primer paso de estudios futuros más detallados con un enfoque y objetivo similares, tanto por sector (Banca, Telco, Utilities, Administración Pública, etc.) como por práctica de consultoría (Consultoría de gestión, estratégica, tecnológica, integración de sistemas, servicios de outsourcing, etc.). Por ello, el director general de la AEC, afirma que “con el Libro Blanco no hemos terminado nada, empezamos algo”, confirmando que el Libro Blanco es solo un primer paso en el recorrido para la mejora del sector.
 
Asimismo, en las páginas de presentación del libro, se invita al lector a participar con su opinión a fin de enriquecer el libro en sucesivas versiones, lo que muestra claramente la vocación de ser una primera parada en el camino y no el fin del mismo. En esta misma línea, la AEC estudia la posibilidad de premiar a aquellos clientes y proveedores que apliquen las buenas prácticas recogidas en el Libro Blanco y que, de este modo, revelen que es posible sostener una relación ‘win-win’ en el sector de la consultoría.


Libro Blanco de Consultoría

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine