Ir al contenido principal

Cómo construí una empresa millonaria sin empleados

Hay mucho que decir sobre las pocas personas que poseen la habilidad de crear grandes compañías con cientos o miles de empleados que, además, adoran su trabajo. Esto es sumamente difícil y admirable, y es por esto que protagonizan las portadas de las revistas o los periódicos importantes.
Aunque parece algo muy ostentoso y glamuroso, sobre todo con la gran cantidad de empresarios que se han convertido en celebridades, la realidad es que, una vez que tu empresa sobrepasa cierto tamaño,parte de la flexibilidad se pierde. Yo no quiero que eso suceda con mi negocio.
La buena noticia es que no es necesario tener cientos de empleados para erigir un negocio millonario –y que esto puede conseguirse en relativamente poco tiempo–. Una empresa puede funcionar con un fundador y cero empleados, y ser operada desde cualquier parte del mundo con nada más que una conexión a internet.
De hecho, mientras escribo esto me encuentro en un café en Copenhague, Dinamarca, y estaré recorriendo Europa durante las siguientes cinco semanas. Y mientras tanto las ventas de mi empresa seguirán creciendo. No estoy alardeando, sólo expongo mi situación.
Este modelo es replicable. Aquí, las claves para ponerlo en práctica:
1. Comienza con algo simple
Con demasiada frecuencia las personas inteligentes tienen ideas brillantes. Como quieren “empezar a lo grande”, las llevan al mercado de manera masiva y después no encuentran la forma de saber qué partes funcionaron y cuáles no. Hay mucho que decir sobre el concepto de Henry Ford de comenzar por ofrecer un producto en un solo tamaño y color para poder medir con precisión la respuesta del consumidor, y sólo después, mejorar el producto y los procesos de ventas.
Esta estrategia basada en la simplicidad supone eliminar la complicación de vender tus productos o servicios por medio de intermediarios. ¿A qué me refiero? A evitar complejizar, por lo menos al principio, tu canal de ventas y centrarte en vender tu producto directamente al consumidor. Esto te asegurará un mayor control de la marca desde el principio, te facilitará construir una comunicación directa con tus clientes para recibir retroalimentación valiosa y te permitirá retener todas las ganancias de tus ventas. Esto a su vez te posibilitará reinvertir los recursos y crecer más rápidamente sin necesidad de depender de fondos externos o de endeudarte.


Ver mas...

Cómo construí una empresa millonaria sin empleados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine