Ir al contenido principal

Las personas y razones detrás de 4 logos… | Atecnidos


Las personas y razones detrás de 4 logos…

POR ROCIO_TG



Antes que nada me hago una breve introducción, soy Rocio Torres, licenciada en diseño gráfico de tiempo completo, y con el fin de expandir un poco más los toppics que aquí se presentan, les estaré subiendo información y datos de interés respecto al maravilloso mundo del diseño.
A mí me encanta cómo al estudiar alguna carrera cambias completamente la perspectiva de cómo ves algunas cosas de la vida cotidiana, los colegas diseñadores no me dejarán mentir que cada que vemos algún buen anuncio, comercial, etc., nos preguntamos ¿quién habrá hecho eso?, ¿en qué se habrá inspirado?, ¿cómo le habrá hecho?, y nunca falta la expresión al ver alguna idea simple, inteligente y millonaria: “¡¿por qué no se me ocurrió eso a mí?!”.
Esta tarde les traigo 4 marcas mundialmente conocidas, 4 diseñadores, 4 muestras de lo que es un logotipo planeado a como Dios manda…

Vaio

El creador del logo es Teiyuu Goto, diseñador en el Centro Creativo de Sony en Tokio.
El logo de Video Audio Integrated Operation expresa las capacidades analógicas y digitales de las PC’s, las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica; mientras que las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario.
Otra curiosidad es lo que ellos llaman un “audio logo”. Cada que se inicia una computadora VAIO el sonido que se escucha se deriva del sonido que emite un teléfono al presionar las letras V-A-I-O.

Apple

En 1977 el  diseñador Rob Janoff creó el logo de la manzanita mordida con las franjas multicolores.
La manzana mordida simboliza conocimiento adquirido (en la biblia, la manzana era la fruta del árbol del conocimiento), en inglés mordida=bite (que también puede ser pronunciado ‘byte’) como referencia a la tecnología de la computadora.
“Uno de los más grandes misterios para mí es nuestro logo, el símbolo de deseo y conocimiento, mordido, con los colores del arcoíris en el orden incorrecto. No puedes imaginar un logo más apropiado: deseo, conocimiento, esperanza y anarquía” – Jean-Louis Gassée (Ejecutivo de Apple de 1981 a 1990).
En 1997 Steve Jobs (co-fundador de Apple) decidió dejar los multicolores y remplazarlos con un color sólido.

Google

El logotipo original fue creado en 1997 por el co-fundador de Google, Sergey Brin.
Éste contaba con un signo de exclamación al final, imitando el logo de Yahoo!.
El logo actual y más famoso de Google corrió a cargo de la diseñadora Ruth Kedar.
La simplicidad del logo representa la facilidad con la que se puede navegar en él. Sus colores son los primarios: rojo, amarillo y azul.
“Terminamos usando los colores primarios, pero en lugar de poner el patrón en orden, pusimos un color secundario (verde) en la L, que nos recuerda la idea de que Google no sigue las reglas” dice Kedar.

FedEx

Este no tiene mucho que ver con la tecnología, pero para mí representa todo lo que un logo debe de ser, es simple, trascendente (osea, es un logo que nunca se va a ver “pasado de moda”), y sobre todo tiene ‘ese’ pequeño detalle que una vez que lo notas dejas de ver el logo con los mismos ojos.
A cargo del diseñador gráfico alemán Walter Landor.
Les cambiaré la manera de ver este logo sólo con decirles que hay un pequeño pero significativo símbolo “oculto” que representa rapidez, movimiento, pensamiento: características de la empresa… sólo observen el espacio vacío que forman la E y la X.
Así como estos hay muchísimos más, si tienen curiosidad (y nociones de inglés) les  sugiero le echen un vistazo a este sitio:
Por cierto, en el logo de FedEx deben haber visto una flecha, por aquellos pocos que no han logrado visualizarlo.
Nos estamos leyendo…
@chio_rtg

Las personas y razones detrás de 4 logos… | Atecnidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine