Ir al contenido principal

PLAN DE NEGOCIO DE IMPRESIÓN 3D

TRABAJO DE FIN DE GRADO  

00.- INTRODUCCIÓN

00.1.- RESUMEN

PLAN DE NEGOCIO DE IMPRESIÓN 3D

F.J. Moleón Rodríguez

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de León, España

E-mail del autor: javier.moleon@gmail.com

Palabras clave: Impresoras 3D, escáner 3D, consumibles, copistería, León, viabilidad, ventas, costes, resultados.

El principal objetivo del siguiente Plan de Negocio consiste en el análisis de los principales factores que pueden influir en la puesta en marcha de un negocio de copias tridimensionales en la ciudad de León (España).

Para ello se han estudiado con el máximo rigor posible todos los costes relacionados con dicho negocio con el propósito de establecer un precio de venta adecuado que nos permita conseguir un beneficio razonable.

A lo largo del siguiente documento se describen qué tipo de impresoras y escáner 3D,
consumibles, localización, costes, estimaciones de venta, etc. se han tenido en cuenta para la consecución de los resultados obtenidos.

La justificación del tema elegido tiene su base en la importancia que están adquiriendo las impresoras en 3D en relación a una nueva forma de producción que puede revolucionar los métodos hasta ahora conocidos. 

Si bien la impresión tridimensional existe desde hace varias décadas, es en este momento cuando empieza a conocerse por el público en general y a adquirir gran relevancia debido al descenso de sus costes. Por ello no resulta sencillo encontrar documentación impresa referente a este campo por lo que la metodología utilizada para el desarrollo de este plan se ha basado fundamentalmente en internet, asistencia a seminarios a través de la web (webinars), visitas a Fablabs y empresas dedicadas a la impresión y modelado en 3D, así como vía e-mail y teléfono en lo que a proveedores se refiere.

Con todo ello, se ha obtenido como conclusión que el proyecto es viable, novedoso, actual y, de momento, no está implantado en la ciudad de León por lo que, en los próximos meses se realizarán, conforme al cronograma previsto, los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.

Ver...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine