Proyecto Final sobre Caso "Desastre de Ford Explorer y Firestone"
Balance general del caso “Ford-Firestone” desde el punto de vista de la ética para los negocios
En esta parte del trabajo, analizaremos el desarrollo de las estrategias seguidas por la empresa Bridgestone-Firestone (neumáticos de los automóviles Ford Explorer) bajo la base de temas relacionados con la ética para los negocios. Realizaremos razonamientos acerca de cómo la empresa se desenvuelto a raíz de los accidentes para atender problemas con sus clientes, con la sociedad, de imagen, etc.
"...En el caso de la tragedia de los accidentes, Bridgestone-Firestone y Ford tenían conocimiento de las fallan en el producto final: el automóvil, mas no lo comunicaron ni lo asumieron en su debido momento. Casos como es de la muerte de Rodrigo Bueno, artista pop argentino, muerto el 24 de junio de 2000, después del volcamiento de su Ford Explorer 1998[1], son evidencias de que las fallas en los automóviles estaban dejando muertes a su paso, mas ni Ford ni Bridgestoen-Firestone hicieron nada en su momento..."
"El Desastre de Ford Explorer y Firestone"
Comentarios
Publicar un comentario