Hace más de 50 años, Theodore Levitt lanzó su concepto de Marketing Myopia, para explicar porque muchos de los grandes líderes de una industria decaen y desaparecen, siendo sustituidos por otras organizaciones más dinámicas que son capaces de ver lo que ellos no ven: ¡ Que las necesidades de los Clientes son el auténtico centro de los negocios, no los productos o servicios concretos que se prestan ! Hoy, la Myopia de Marketing sigue más viva que nunca y amenaza el futuro de la economía en nuestros países desarrollados.
En este post, recuperamos uno de los primeros vídeos de inspiración que lanzamos desde Mejora Competitiva, y que en sus diferentes versiones ha alcanzado más de 10.000 reproducciones. El vídeo, refleja muy bien nuestro propio propósito fundacional.
¿Por qué las Industrias frenan su crecimiento?
Todas las grandes industrias que conocemos, fueron una vez industrias en expansión, pero hoy muchas han dejado de crecer o lo hacen muy lentamente.
Ver...
¡Hoy, la Miopía de Marketing se paga! | Mejora Competitiva
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