Un acuerdo resolutorio de la FTC inhibe a operadores de un esquema piramidal prohibiéndoles participar en la comercialización multiniveles | Federal Trade Commission
Los demandados de FHTM entregarán activos por un valor de al menos $7.75 millones de dólares
Bajo los términos de un acuerdo resolutorio con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) y los estados de Illinois, Kentucky y Carolina del Norte, los operadores de un esquema piramidal con base en Kentucky, que en los últimos cuatro años inscribieron a más de 350,000 consumidores de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, tienen prohibido operar en la comercialización multiniveles. El acuerdo también les exige a los operadores la entrega de activos que totalicen un mínimo de $7.75 millones de dólares que será devuelto a los consumidores afectados.
En enero de 2013, la FTC y los mencionados estados presentaron cargos contra los demandados de Fortune Hi-Tech Marketing (FHTM) por engañar a los consumidores afirmando que si se inscribían como representantes de FHTM podrían ganar ingresos considerables vendiendo varios productos y servicios. En los últimos años, el esquema estuvo dirigido contra comunidades hispanohablantes y de inmigrantes. Para conservar sus puestos dentro de la compañía, a los participantes se les exigía el pago de un costo inicial y cargos mensuales de monto considerable. Posteriormente, la corte ordenó el cese de las prácticas engañosas de los demandados, congeló sus activos y designó un administrador a cargo de las empresas a la espera del juicio.
Ver mas...
Comentarios
Publicar un comentario