Ir al contenido principal

Las 4C de una campaña de publicidad de impacto

Dark-for-Dinner-1

Colm Murphy es director de estrategia de grupo de Droga5, una agencia de publicidad en Nueva York. La lista de clientes de la compañía incluye algunas de las marcas más importantes del mundo: Coca-Cola, Chase, Google y Under Armour. Murphy, quien dirigió la estrategia de marca de Rolex, Puma y Halls para JWT Nueva York antes de ir a Droga5, habló con Knowledge@Wharton sobre el proceso creativo detrás de una exitosa campaña de publicidad y sobre cómo mantener el flujo de nuevas ideas.

A continuación, la versión editada de la entrevista.
Knowledge@Wharton: Cuando comienza a trabajar con una nueva marca o una nueva campaña, ¿cuáles son las primeras preguntas que hace? ¿Qué tipo de datos necesita inicialmente?
Colm Murphy: Nosotros miramos el mundo a través de cuatro lentes. Llamamos a este proceso, de las 4C: compañía (o empresa), categoría, consumidores y cultura. En cada una de estas categorías, hay diferentes cantidades de investigación que deberíamos hacer en función de lo que hay disponible y de las nuevas preguntas que quieran responder. Investigamos en profundidad acerca de lo que representa la empresa, lo que es su ADN, su alma, lo que representa realmente la marca, no sólo lo que vende, sino cuáles son las aspiraciones de las personas, hacia dónde quieren ellas que vaya la marca. Esta es la primera parte. La segunda parte es la categoría, todo lo que está sucediendo en torno al negocio en que se encuentra la marca. ¿Cuánto espacio habría? ¿Qué otras posibilidades existen? ¿Cuáles son los clichés y las cosas que usted debería evitar? ¿Cuál es la dinámica de esa categoría?
La tercera parte es el conocimiento profundo del consumidor, que es probablemente con lo que las personas están más familiarizadas. Sin embargo, lo que tratamos de hacer aquí es profundizar un poco más, tratar de conseguir algo que puede no haber sido descubierto a través de una investigación normal. Pero como el consumidor sabe decir muy bien a la empresa dónde se encuentra en un momento dado, lo que está pensando ahora, la cuarta categoría es a menudo la más interesante: la categoría cultural. ¿Qué está ocurriendo en la cultura que rodea al tema de sus reflexiones? Debido a que lo que está sucediendo ahora determina lo que el consumidor será en el futuro. También hacemos un gran trabajo de investigación cualitativa, a menudo con líderes culturales y expertos que pueden ayudar a desentrañar un poco hacia dónde van las cosas, no solo dónde se encuentran en este momento.
Ver mas...

Las 4C de una campaña de publicidad de impacto - Universia Knowledge@Wharton

Comentarios

Entradas populares de este blog

"inteligencia artificial" qué quién cómo dónde cuándo "por qué"

Todo Imágenes Noticias Videos Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda Videos 51:27 La "IA" lo cambia TODO | Lo que deberías saber sobre la ... YouTube  ·  Nate Gentile 51 minutos y 27 segundos hace 1 mes 8:33 ¿Qué es y cómo funciona la INTELIGENCIA ARTIFICIAL? YouTube  ·  Derivando 8 minutos y 33 segundos 4 ago 2021 7 momentos clave  en este video 5:26 ¿Por qué la nueva inteligencia artificial sigue cometiendo ... YouTube  ·  DW Español 5 minutos y 26 segundos 23 mar 2023 7:54 Las 3 etapas de la IA, en cuál estamos y por qué muchos ... YouTube  ·  BBC News Mundo 7 minutos y 54 segundos 3 jun 2023 Ver todos Más preguntas ¿Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial? ¿Cuál es el objetivo principal de la inteligencia artificial? ¿Cuáles son los tipos de la inteligencia artificial? ¿Cuál es la inteligencia artificial más usada? Comentarios Inteligencia artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre Wikipedia https://es.wikipedi...

site:www.genbeta.com Qué es y cómo funciona la inteligencia artificial

Todo Noticias Videos Imágenes Shopping Más Herramientas Resultados de búsqueda ¿Qué es la inteligencia artificial? genbeta.com https://www.genbeta.com  › desarrollo › que-es-la-inteli... 22 mar 2013 —  El estudio de  cómo  lograr  que  los computadores realicen tareas  que , por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich y Knight, 1991). IA… está ... Google Bard, guía a fondo: qué es, cómo funciona y ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › a-fondo › google-bard-guia... 16 abr 2024 —  Google Bard, guía a fondo:  qué  es,  cómo funciona  y aspectos clave de esta nueva  inteligencia artificial  conversacional. El chatbot de Google ... Esta inteligencia artificial te dibuja en segundos el objeto ... genbeta.com https://www.genbeta.com  › paso-a-paso › esta-inteligen... 19 abr 2024 —  Esta  inteligencia artificial  te dibuja en segundos el objeto  que  quieras ...

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopá...