Ir al contenido principal

UN NEGOCIO IDEAL: PARQUE DE ENTRETENIMIENTO POPULAR


UN NEGOCIO IDEAL: 
PARQUE DE ENTRETENIMIENTO POPULAR                                  
Concepto      
de negocio
-Un sitio muy grande en el que se puedan ubicar muchos mini-bares y mini-restaurantes, especializados por marca de cerveza y licor (con decoración y motivos publicitarios) y comidas (arepas, perros calientes, pizzas, etc.; italiana, china, colombiana, etc.)
-CON UN ATRACTIVO ESPECIAL O CENTRAL QUE “ARRASTRE” MUCHO PUBLICO.
-Módulos de Polar, Regional, Cacique, etc.
-Módulos de comida regional, étnica, etc.
-Opera como un condominio con normas comunes y administración centralizada-descentralizada.
-Patrocinado por las principales marcas de cerveza y licores.
-Espectáculos, promociones y precios para atraer públicos masivos, organizados por el promotor o dueño del negocio principal.
-Unidades de negocios independientes (módulos), operados por dueños independientes.
-Sillas y mesas comunes, de uso general.
-Baños públicos comunes.
PARTICIPANTES
FUNCIONES
Los dueños
1. Promotor: Dirección estratégica. Desarrollo, renovación y  actualización del concepto. Promoción. Alquila o franquicia los módulos. Venta mayorista a los concesionarios. Incluye en el precio los gastos comunes del condominio (servicios públicos, mantenimiento, seguridad, etc.) Solo contrata con empresa, NO con particulares (Cada quien debe tener su registro de comercio, documentación y otros requisitos legales en orden.
(EL PROMOTOR NO TIENE QUE LIDIAR CON EMPLEADOS, PRESTACIONES Y/O SINDICATOS
Los concesionarios
2. Concesionarios: Operan su propia unidad de negocio. Compran al mayor a los promotores. Venta y atención al público.
Venta únicamente por tickets de caja conectada a sistema central, para fines de control administrativo.
(SON SUS PROPIOS JEFES, Dueños DE SU PROPIO NEGOCIO) 
El personal
Mínimo personal administrativo.
Mantenimiento y Seguridad contratados.
(CASI SIN PERSONAL, EL NEGOCIO CASI IDEAL)
Los clientes
Los clientes se benefician de la calidad de los productos y servicios, buena atención y mejores precios, producto del modelo de negocio, con una operación bien planificada, ejecutada y supervisada.
(LOS PRECIOS PODRIAN MEJORARSE, COBRANDO ENTRADAS O UNA CUOTA DE AFILIACION)
Las operaciones
3. Operaciones: Se rigen por las normas operativas generales aceptadas por los concesionarios en el contrato con los promotores.
El alquiler
4. Alquiler o cuotas:
A. Pagan un alquiler por su unidad de negocios.
B. Pagan un porcentaje de las ventas.
C. Pagan una cuota de entrada, un alquiler mensual y/o un porcentaje de las ventas y una cuota para publicidad.
EL ALQUILER O CUOTA COBRE TODOS LOS COSTOS INVOLUCRADOS: Servicios, limpieza, seguridad, vigilancia electrónica, etc.
Todos ganan, empezando por los clientes
(Ganar-Ganar)
-Y no hay ninguna contradicción en todo lo anterior. Sólo un difícil equilibrio, que es el arte y la ciencia de la administración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopán,  franquicia  rentable de pan. Reparto de pan a domicilio en d

franquicia panaderia

Cerca de 411,000 resultados  (0.43 segundos)  Resultados de búsqueda Franquicias Granier - Franquicias panaderias cafeterias Granier ... www.pansgranier.com/franquicias-panaderias/franquicias-panaderias-cafeterias-granier NEGOCIO CON SABOR A EXITO Formar parte de la  franquicia  GRANIER es apostar por un modelo de negocio que la Central ha probado, testado y ... Bloquear pansgranier.com Franquicia Panadería – Franquicia Cafetería – El Molí Pan y Café elmolipanycafe.com/franquicia-panaderia-y-cafeteria/ El Molí Pan y Café es una  franquicia  de  panadería  y cafetería que aúna lo tradicional con lo cosmopolita creando negocios de éxito que siguen expandiéndose. Bloquear elmolipanycafe.com Franquicias de panaderías y pastelerías | Franquicias rentables ... www.franquiciator.es/franquicias/panaderias-pastelerias/ Las  franquicias  de  panaderías  y pastelerías en España se han i

microfranquicias "ventajas y desventajas"

Cerca de 9,530 resultados  (0.41 segundos)  Resultados de búsqueda Fragmento destacado de la Web Te damos a continuación algunas   ventajas y desventajas   de este modelo para el franquiciatario: Ventajas: Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados. ... Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada. 21 feb. 2011 Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 Comentarios Acerca de este resultado Resultados de la Web Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 21 feb. 2011 -   Ventajas y desventajas   de las   franquicias . ¿Te conviene emprender con una franquicia? Conoce los beneficios e inconvenientes de este ... Ventajas