¿Necesitas arreglar algo? Los siguientes pasos te ayudarán a ahorrar dinero y evitar dolores de cabeza
No todos los días deja de funcionar el refrigerador. De modo que, cuando esto sucede, buscar la forma de repararlo no es tan fácil. Para Eileen Globus de Melville, N.Y., fue una experiencia reveladora. Después de que su hija llamó a un técnico para revisar su refrigerador empotrado de Kitchen Aid, el técnico dijo que necesitaba una nueva placa electrónica que costaría $200, incluida la instalación. También le dijo que la pieza demoraría dos semanas en llegar.
Después de averiguar en Internet, ella supo que el problema podía resolverse cambiando un capacitor de la placa electrónica, que se podía comprar en Radio Shack por $1.49. A su marido le tomó 30 minutos instalarlo y volver a hacer funcionar el refrigerador.
Se trate de un refrigerador, un televisor u otro producto, no es necesario estar a merced del técnico, que puede cobrarte una suma exagerada, equivocarse en el diagnóstico o, simplemente, no conocer una solución menos costosa. Y cuando las reparaciones salen mal, tienes un recurso. Esto es lo que debes hacer:
Antes de la reparación
PASO 1. COMIENZA POR INVESTIGAR
Comunícate con el fabricante del producto. El problema puede ser algo común para lo que la empresa tenga una solución fácil y, tal vez, gratis. También realiza una búsqueda en Internet que incluya el tipo de producto y una breve descripción del problema. Por ejemplo, puedes buscar “el congelador enfría pero el refrigerador no”. Solo esta búsqueda puede traer resultados que te sugieran cuál puede ser el problema y cómo diagnosticarlo, tal como vimos en RepairClinic.com.
Ver mas...
Consumer Reports En Espanol - La guía para reparar cualquier cosa
Comentarios
Publicar un comentario