Ir al contenido principal

Escuela De GAITA "Renato Aguirre"


Renato Aguirre


Renato Alonso Aguirre González nació en Maracaibo el 12 de noviembre de 1946. Músico (cuatrista, compositor, arreglista y director). Hermano de El Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre, quien muy dignamente ha formado parte de la tradición gaitera de la familia Aguirre, honrando el gentilicio regional, por lo cual se le ha concedido la Orden Ciudad de Maracaibo.
Se inició a los dieciséis años de edad con los Cardenales del Éxito (1962), para luego integrarse a Los Monumentales, Universidad de la gaita y Venezuela Habla Gaiteando (VHG); de estos dos últimos conjuntos fue creador y director.
Así mismo ha sido director musical de los Cardenales del Éxito (1991-1992), arreglista de muchos conjuntos y compositor de 100 Años de Luz, gaita ganadora del VI Festival de una gaita para el Zulia de Industrias Pampero, interpretada por Ricardo Cepeda y Los Cardenales del Éxito.
Entre sus exitosas composiciones podemos citar: Hay que cantar, La cardenalera, Aleluya, Aquel Zuliano, Sagrada dama del Saladillo, Bambuco, Maracaibo inmensa, Fascinante Venezuela, Celestina aurora, Reina Morena, Alegre y Galana, entre muchas otras.
Ha obtenido varios premios y reconocimientos a su destacada labor gaitera. Fue director musical de la Dinastía Aguirre desde el momento de su fundación y en 1998 se incorporó a Los Colosales de Ricardo Cepeda.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Todas las reacciones:
2
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine