CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
- MERCADO. Para que un
negocio tenga éxito, debe existir un mercado. Un mercado es un sector de público
con necesidades y deseos y poder adquisitivo para satisfacerlos.
- MARKETING. Un negocio debe
responder a una necesidad con un producto novedoso, diferenciado,
de la más alta calidad posible, al mejor precio posible. Y distribuirlo
y promoverlo de formas creativas, distintas y mejores.
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. El éxito sólo se logra, si alcanzamos y mantenemos los más altos
niveles de satisfacción de nuestros clientes, con los mejores
estándares de desempeño posible, mediante la búsqueda de la calidad total
y la mejora continua.
- CRECIMIENTO. Un negocio para
tener éxito real, necesita crecer. Y para crecer necesita marketing
e innovación: desarrollar permanentemente nuevas ideas, reinventarse
continuamente.
- NUEVOS PRODUCTOS / MERCADOS. Para crecer necesitamos, además de nuevas ideas, nuevas
inversiones para ampliación, mayor cobertura y penetración de
mercados, con el lanzamiento continúo de nuevos productos (o nuevas
versiones de productos exitosos). Debemos tener siempre en cuenta que
ningún negocio, producto o servicio dura para siempre. Simultáneamente
con la creación de todo negocio o producto, debemos crear “una salida”,
planificar cómo abandonarlo.
- INVERSIONES. Las nuevas
inversiones pueden ser (1) propias o (2) de socios o aliados estratégicos.
Generalmente las posibles nuevas inversiones propias no son suficientes
para un desarrollo adecuadamente rápido y competitivo.
- FUENTES DE INVERSIÓN. Para
conseguir capital, podemos recurrir a las siguientes opciones: (1) oferta
privada, (2) oferta pública (bolsa) o (3) Franquicias. Todas tienen
sus ventajas y desventajas.
- FRANQUICIAS. Las franquicias
constituyen una forma bastante razonable de crecer rápidamente, (1)
utilizando el capital de nuestros aliados, (2) delegando la
mayor parte de las responsabilidades y gestión de las operaciones y
(3) compartiendo los beneficios y los riesgos, pero en magnitudes
de negocios mucho mayores, que nos producirán mayores beneficios.
- REQUISITOS. El negocio debe
ser lo suficiente valioso, rentable, simple, exitoso
y reconocido para que valga la pena ser convertido en un prototipo
y reproducido en tantas unidades como soporte el mercado.
- GANAR-GANAR. Todos los involucrados deben ganar, en una auténtica, equilibrada y justa relación,
empezando por los clientes. Los beneficios deben repartirse, en
orden y cuantía, aproximadamente, en la forma siguiente: (1) Clientes (2)
Empleados (3) Proveedores, distribuidores y demás aliados estratégicos (4)
Comunidad y (5) Accionistas.
Revisado: 24/24/2012 08:34 a.m.
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