Ir al contenido principal

PEDRO J. AVILA & ASOCIADOS - Investigación - Marketing - Comunicación


CLAVES DEL
ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

  1. MERCADO. Para que un negocio tenga éxito, debe existir un mercado. Un mercado es un sector de público con necesidades y deseos y poder adquisitivo para satisfacerlos.

  1. MARKETING. Un negocio debe responder a una necesidad con un producto novedoso, diferenciado, de la más alta calidad posible, al mejor precio posible. Y distribuirlo y promoverlo de formas creativas, distintas y mejores.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. El éxito sólo se logra, si alcanzamos y mantenemos los más altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, con los mejores estándares de desempeño posible, mediante la búsqueda de la calidad total y la mejora continua.

  1. CRECIMIENTO. Un negocio para tener éxito real, necesita crecer. Y para crecer necesita marketing e innovación: desarrollar permanentemente nuevas ideas, reinventarse continuamente.

  1. NUEVOS PRODUCTOS / MERCADOS. Para crecer necesitamos, además de nuevas ideas, nuevas inversiones para ampliación, mayor cobertura y penetración de mercados, con el lanzamiento continúo de nuevos productos (o nuevas versiones de productos exitosos). Debemos tener siempre en cuenta que ningún negocio, producto o servicio dura para siempre. Simultáneamente con la creación de todo negocio o producto, debemos crear “una salida”, planificar cómo abandonarlo.

  1. INVERSIONES. Las nuevas inversiones pueden ser (1) propias o (2) de socios o aliados estratégicos. Generalmente las posibles nuevas inversiones propias no son suficientes para un desarrollo adecuadamente rápido y competitivo.

  1. FUENTES DE INVERSIÓN. Para conseguir capital, podemos recurrir a las siguientes opciones: (1) oferta privada, (2) oferta pública (bolsa) o (3) Franquicias. Todas tienen sus ventajas y desventajas.

  1. FRANQUICIAS. Las franquicias constituyen una forma bastante razonable de crecer rápidamente, (1) utilizando el capital de nuestros aliados, (2) delegando la mayor parte de las responsabilidades y gestión de las operaciones y (3) compartiendo los beneficios y los riesgos, pero en magnitudes de negocios mucho mayores, que nos producirán mayores beneficios.

  1. REQUISITOS. El negocio debe ser lo suficiente valioso, rentable, simple, exitoso y reconocido para que valga la pena ser convertido en un prototipo y reproducido en tantas unidades como soporte el mercado.

  1. GANAR-GANAR. Todos los involucrados deben ganar, en una auténtica, equilibrada y justa relación, empezando por los clientes. Los beneficios deben repartirse, en orden y cuantía, aproximadamente, en la forma siguiente: (1) Clientes (2) Empleados (3) Proveedores, distribuidores y demás aliados estratégicos (4) Comunidad y (5) Accionistas.
Revisado: 24/24/2012 08:34 a.m. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopán,  franquicia  rentable de pan. Reparto de pan a domicilio en d

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

franquicia panaderia

Cerca de 411,000 resultados  (0.43 segundos)  Resultados de búsqueda Franquicias Granier - Franquicias panaderias cafeterias Granier ... www.pansgranier.com/franquicias-panaderias/franquicias-panaderias-cafeterias-granier NEGOCIO CON SABOR A EXITO Formar parte de la  franquicia  GRANIER es apostar por un modelo de negocio que la Central ha probado, testado y ... Bloquear pansgranier.com Franquicia Panadería – Franquicia Cafetería – El Molí Pan y Café elmolipanycafe.com/franquicia-panaderia-y-cafeteria/ El Molí Pan y Café es una  franquicia  de  panadería  y cafetería que aúna lo tradicional con lo cosmopolita creando negocios de éxito que siguen expandiéndose. Bloquear elmolipanycafe.com Franquicias de panaderías y pastelerías | Franquicias rentables ... www.franquiciator.es/franquicias/panaderias-pastelerias/ Las  franquicias  de  panaderías  y pastelerías en España se han i