"...el marketing de guerrilla tiene su objetivo claro: que las empresas creen un concepto único, atractivo y estimulante para los receptores, capaz de llamar su atención y que se pueda memorizar el mensaje. Para ello, a lo largo de los años esta estrategia ha desarrollado varios modelos de acciones comunicativas, como:
- Ambient media: utiliza elementos comunes, cotidianos, a los que se agrega un mensaje relacionado con el producto que se quiere anunciar. Se trata de una opción muy visual, que genera un impacto importante entre los usuarios.
- Ambush marketing: realiza acciones de publicidad de manera indirecta, en un evento que no se patrocina y que por tanto, la marca no tiene derechos publicitarios sobre el mismo.
- Flash mobs: quizá la acción más conocida de todas. Consiste en reunir a un grupo de personas por medio de Internet o móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva.
- Marketing viral: Realizar una acción que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores.
Entre todas estas formas destaca el Street Marketing. De hecho, las marcas han optado por esta modalidad por encima del resto. Y ¿en qué consiste el Street Marketing? En la realización de acciones de comunicación inesperadas y muy visuales en lugares comerciales o urbanos, aprovechando las ventajas de estos espacios.
Ver...Marketing de guerrilla para captar la atención de los clientes | El blog de Impacto
Comentarios
Publicar un comentario