Esta herramienta propone innovar basándose en la observación de las personas. De esta manera se pueden conocer los retos, las necesidades de los clientes y finalmente, solucionarlas.
Se trata básicamente de adaptar el negocio o la estrategia de la empresa a las necesidades de sus usuarios o clientes.Si bien el concepto surgió en la década pasada y fue una creación de Tim Brown, profesor de la escuela de Ingeniería de Universidad de Stanford y creador de la importante consultora Ideo.com, recién se empezó a aplicar con frecuencia en estos últimos años.
¿Qué busca?
Se trata básicamente de adaptar el negocio o la estrategia de la empresa a las necesidades de sus usuarios o clientes.
¿Cómo se aplica?
La idea es tratar de comprender y observar al usuario, generar un usuario tipo para el cual se diseñe la solución, idear, construir prototipos y, aprender a través de las reacciones de los usuarios al entrar en contacto con el prototipo.
El Design Thinking tiene cinco pasos elementales:
Empatía (comprender)
La empatía es la base del proceso de diseño que está centrado en las personas y los usuarios. Lo básico para ser empático es:
- Observar: Mire a los usuarios y sus comportamientos en el contexto de sus vidas. Debe siempre tratar de observar desde el exterior sin entrometerse, las mejores ideas vienen en estas situaciones.
- Involúcrese: Genere una conversación, esta puede ser desde una pregunta de pasillo, breve o una conversación más estructurada.
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