El ponente estrella en Innovaction Week asegura que la innovación es un asunto asequible. Los océanos azules existen y están llenos de oportunidades. Como ejemplo, el caso de un hospital de La India, especializado en operaciones visuales que consiguió que fuera posible intervenirse quirúrgicamente por tan sólo 20 dólares. “Encontraron la inspiración en el proceso productivo de McDonalds. Cinco millones de personas se han beneficiado”. Para encontrar casos interesantes de innovación no hace falta ir hasta La India. Columnista de referencia del New York Times en todo lo referente a innovación, relata que le sorprendió el caso de #Nasf (hashtag utilizado por varios emprendedores navarros que organizaron un viaje a San Francisco hace varios años). “No se conocían, conectaron a través de Internet, y emprendieron juntos el viaje. ¡Eso es innovación”.
Pero la innovación no se ha de quedar en la flor de un día. Hay que innovar, y hay que hacerlo en mayor medida que los competidores. En términos de valoración de marca, Sony triplicaba en el año 2000 a Samsung. En cambio, cinco años después, se revertía la situación. Samsung era la que aventajaba en 1,5 puntos a Sony. La respuesta a la innovación está ahí fuera, en el cliente. Para saber qué hacer a veces basta con salir y hablar con él.
Ver...
“Innove, no tenga miedo, lo peligroso es dejar la innovación para mañana”
Pero la innovación no se ha de quedar en la flor de un día. Hay que innovar, y hay que hacerlo en mayor medida que los competidores. En términos de valoración de marca, Sony triplicaba en el año 2000 a Samsung. En cambio, cinco años después, se revertía la situación. Samsung era la que aventajaba en 1,5 puntos a Sony. La respuesta a la innovación está ahí fuera, en el cliente. Para saber qué hacer a veces basta con salir y hablar con él.
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