Adriana Bernal “Lo mío es hacer empresa”
POR JOSÉ GABRIEL ORTIZ
Adriana Bernal “Lo mío es hacer empresa”
Confiesa sin pudor sus 42 años, es mamá de tres hijos, se describe como una buena persona, inquieta, curiosa, sensible y muy profesional.
Así es la fundadora de Red Assist Card, quien además le apostó al exitoso portal de Internet Kienyke.com
Así es la fundadora de Red Assist Card, quien además le apostó al exitoso portal de Internet Kienyke.com
¿Cómo irrumpió en el mundo empresarial? ¿Cuáles fueron sus primeros pasos como ejecutiva y dónde comenzó a trabajar? Arranqué mi vida profesional en seguros al lado de Maruja Iragorri, trabajé en medicina prepagada y a los 21 años ya estaba en la cumbre y era una persona que iba a llegar muy lejos.
¿Qué es y cuándo surgió Red Assist? Es una compañía de asistencia que yo fundé hace 12 años, y presta servicios en lo que sea. Somos la solución cuando las personas tienen una necesidad o una emergencia que les impide continuar con su vida diaria. Puede ser que necesite cambiar una llanta, recoger al hijo en una fiesta, llevar unas flores o una serenata, o la persona que necesita ir acompañada de alguien que la asista en un viaje, bien sea un interprete o un traductor. Esto existe en el mundo hace 60 ó 70 años, pero aquí en Colombia no se conocía. Cuando yo entré al mercado había dos compañías, Mapfre y Axa Asistencia. Rompí ese monopolio e hice un negocio completamente diferente a lo tradicional.
¿Se trata de una franquicia? No, Red Assist es propia, es una marca, una corporación y una vida. Tengo una socia maravillosa que es Claudia Tascón, quien se unió conmigo hace más o menos tres años y medio, es una ejecutiva ejemplar en todo el sentido de la palabra.
Si yo quiero tener sus servicios, ¿qué debo hacer? Nosotros trabajamos con marca blanca, tienes que ser usuario de empresas de servicios públicos, llámese Acueducto, EPM, o tienes que ser usuario de una compañía de seguros, caso Suramericana, Colpatria, Solidaria, Previsora… Nosotros estamos detrás, somos la máquina del servicio, somos el call center, y somos los que movemos toda esa red, porque con nosotros trabajan más de diez mil personas en el territorio nacional.
¿Cómo llegó al ‘puntocom’? Se desarrolló primero un grupo que es ‘Redassistcorp’, que es la matriz, en la que está ‘Redassistcolombia’, y ahí ‘Redmedios’, que es la autopista de información, en la que no sólo está el tema político, sino que se vuelve un tema corporativo. Luego creció el Rednoticias.com, que es donde yo me enrollé con todo el tema del Hay Festival y así empezó a crecer ese “hijo” que hemos creado con María Elvira Bonilla, que se llama Kienyke.com, que es un paso que yo tenía.
Ver mas...
Adriana Bernal “Lo mío es hacer empresa”
Comentarios
Publicar un comentario