7 Libros para comenzar a emprender
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Publicado por Pepe y Toño en abril 04, 2016
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(0 votos)Leer es una de las actividades favoritas de muchos emprendedores. Por mi parte, me considero un lector ávido de libros de emprendimiento y gestión. Realmente me apasiona aprender nuevos conocimientos para luego aplicarlos en mis proyectos empresariales.
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Leer es una de las actividades favoritas de muchos emprendedores. Por mi parte, me considero un lector ávido de libros de emprendimiento y gestión. Realmente me apasiona aprender nuevos conocimientos para luego aplicarlos en mis proyectos empresariales.
Si al igual que a mi, a ti también te apasiona la lectura; quiero compartirte los 7 mejores libros de emprendimiento desde mi propia experiencia.
Aunque posiblemente haya omitido algún libro importante para emprender, por eso me gustaría invitarte a que en los comentarios del blog compartas cuáles son esos libros que te han ayudado a ti como emprendedor.
1. EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
Todo mundo quiere emprender pero no se han dado cuenta lo que existe detrás de ésta pregunta ¿Quieres Emprender?. El autor Fernando Trías de Bes en este libro ofrece una perspectiva extremadamente realista de las situaciones en la que se enfrenta un emprendedor cuando va empezar una startup y ofrece una lista de los errores más comunes que se acometen al momento de emprender. Este autor habla sobre los factores clave del fracaso (FCF) y puntualiza que un emprendedor debe enfocarse en estos en vez de los factores claves del Éxito (FCE) pues sencillamente porque para que los factores de éxito puedan tener alguna oportunidad de ser aplicados; el terreno tiene que estar previamente libre de factores de fracaso.2. EL METODO LEAN STARTUP: CÓMO CREAR EMPRESAS DE ÉXITO UTILIZANDO LA INNOVACIÓN CONTINUA.
Lean Startup es una metodología que fue desarrollada originalmente en 2008 por Erick Ries para crear innovación de forma permanente. El método Lean Start up es un conjunto de buenas prácticas para ayudar a los emprendedores a incrementar sus posibilidades de éxito al crear una startup. Lean Startup está diseñado para crear unastartup a través de la experimentación. La corriente tradicional de creación de productos está basada en asunciones, creencias y planes complejos, en su lugar este maravilloso método utiliza el circuito de feedback llamado Crear-Medir-Aprender que es la pieza fundamental de este método para crear hipótesis que tendrán que ser validadas para obtener un aprendizaje validado a raíz de datos empíricos que se obtienen de consumidores reales.3. EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR: LA GUÍA PASO A PASO PARA CREAR UNA EMPRESA.
Customer Development o Desarrollo de Clientes se basa en la premisa que La mayoría de las startup fracasan por una falta de un proceso establecido para el descubrimiento de sus posibles mercados, localizar sus primero clientes y validar sus hipótesis. La diferencia de aquellas que tienen éxito es por el uso de esta metodología. Customer Development o Desarrollo de Clientes es un metodología creada por Steve Blank ¡ en su libro “the four steps to the ephiphany” la cual ha ampliado a detalle en su siguiente libro titulado El Manual de Emprendedor. La metodología de Customer Developmentestá diseñada para corregir algunos problemas en la creación de productos cuando se utiliza el modelo tradicional de creación de productos. La flexibilidad de esta metodología es la que hace tener éxito a las startup en sus primeros inicios y está compuesta de cuatro dinámicas fases: descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y construcción de la empresa.4. GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO.
Este libro es una guía práctica donde explica de manera clara, sencilla, visual y sin tantos rodeos lo que realmente es un modelo de negocios. Para esto el autor Alex Osterwalderdesarrolló una herramienta denominada business model canvas. (Lienzo de modelo de negocios); que permite crear o innovar un modelo de negocio existente. El Lienzo de modelos de negocios es una representación gráfica y sencilla que está dividida en nueve módulos que tratan explicar cómo se puede ser capaz de generar ingresos y valor para la empresa y el cliente. Actualmente este libro es un referente en materia de gestión estratégica y empresarial tanto para empresas consolidadas así como para emprendedores que pretenden iniciar una startup.5. DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR: COMO CREAR PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE TUS CLIENTES ESTÁN ESPERANDO
La esencia de este libro radica en la aplicación de herramientas para la búsqueda de propuestas de valor para el cliente. Este libro utiliza el lienzo de la propuesta de valor que te ayuda a comprender el perfil de los clientes así como la descripción de como generarás valor para ellos. Este lienzo se integra perfectamente con el lienzo de modelo de negocios para encontrar el encaje producto-cliente. Las herramientas de esta guía permiten reducir el riesgo e incertidumbre de tus ideas de propuestas de valor permitiéndolas probar paso a paso haciendo que las propuestas de valor sean visible y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar.Ver mas... Ana y Mary, Pepe y Toño - Publicación
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