Ir al contenido principal

INFORMACIÓN SOBRE PEDRO J. ÁVILA

INFORMACIÓN SOBRE PEDRO J. ÁVILA 


    Pedro J. Avila

    Advanced Management Program
    
University of Southern California – Stanford University (1978)
  • Comunicador Social, con más de 30 años de ejercicio profesional.Ha ocupado importantes cargos como periodista, publicista y relacionista público.    
  • Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela y directivo de la Seccional Zulia por dos períodos.       
  • Se ha destacado como investigador de mercados y de opinión pública, asesor de crisis comunicacionales y consultor de comunicaciones corporativas.       
  • A lo largo de su trayectoria ha dirigido numerosos equipos multidisciplinarios de investigación, de planificación estratégica y de proyectos de mercadeo, publicidad y comunicación integral.      
  • Realizó cursos de especialización en Administración de Empresas (University of Miami, USA),  Periodismo (Universidad de Autónoma de Guadalajara, México),  Publicidad (Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul, Brasil) y Toma de Decisiones (IESA, Venezuela).      
  • Se ha desempeñado en medios impresos y audiovisuales, agencias de publicidad, empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.      
  • En los medios impresos ha sido desde reportero (Panorama, Crítica, La Columna) hasta director de periódico diario (Crítica) y editor de una revista especializada en petróleo (Revista Mene). 
  • Fue redactor de la agencia internacional de noticias, United Press International (UPI) y reportero de El Reporter Esso.       
  • En los medios audiovisuales fue redactor de noticieros diarios, director de emisora (Radio Internacional) y productor de programas internacionales de radio.
  • Fue productor ejecutivo de deportes con Delio Amado León y productor desde Washington de las transmisiones que relataron la caída del Presidente Nixon en 1974, junto con Edward Ramos y Oscar García.       
  • Ha sido investigador, planificador y director de programas de mercadeo, publicidad y comunicación comercial y consultor de opinión pública para la alta dirección política, gubernamental y empresarial. Y funcionario de prensa y asesor de organismos nacionales e internacionales de desarrollo.       
  • Fue fundador y primer director de la Dirección de Información del Estado, de la Gobernación Zulia, y asesor de Comunicación Social de la Alcaldía de Maracaibo y del Ministerio de Agricultura y Cría.      
  • Jamás ha tenido militancia partidista y ha prestado sus servicios profesionales a líderes del más amplio y plural pensamiento político.      
  • Ha desarrollado proyectos de investigación y comunicación para algunas de las más importantes corporaciones de Venezuela, entre ellas varias filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), planificando y ejecutando iniciativas tan diversas como programas de información pública para situaciones de alto riesgo, campañas publicitarias y proyectos de investigación de opinión pública.       
  • Es uno de los pocos comunicadores sociales que ha tenido el privilegio de haber intervenido con éxito en una situación desbordada de pánico bancario.       
  • Actualmente es asesor externo de la Corporación ENELVEN y sus empresas filiales.      
  • También es asesor de TELEVIZA, Canal 7 del Zulia y de las emisoras afiliadas al Circuito CRB y ejerce como investigador y consultor independiente de mercadeo, imagen y comunicación corporativa.

     PEDRO J. AVILA  & ASOCIADOS
     INVESTIGACIÓN -  MERCADEO - COMUNICACIÓN


Orlando, Florida, USA
Junio 2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopá...

franquicia panaderia

Cerca de 411,000 resultados  (0.43 segundos)  Resultados de búsqueda Franquicias Granier - Franquicias panaderias cafeterias Granier ... www.pansgranier.com/franquicias-panaderias/franquicias-panaderias-cafeterias-granier NEGOCIO CON SABOR A EXITO Formar parte de la  franquicia  GRANIER es apostar por un modelo de negocio que la Central ha probado, testado y ... Bloquear pansgranier.com Franquicia Panadería – Franquicia Cafetería – El Molí Pan y Café elmolipanycafe.com/franquicia-panaderia-y-cafeteria/ El Molí Pan y Café es una  franquicia  de  panadería  y cafetería que aúna lo tradicional con lo cosmopolita creando negocios de éxito que siguen expandiéndose. Bloquear elmolipanycafe.com Franquicias de panaderías y pastelerías | Franquicias rentables ... www.franquiciator.es/franquicias/panaderias-pastelerias/ Las  fr...

microfranquicias "ventajas y desventajas"

Cerca de 9,530 resultados  (0.41 segundos)  Resultados de búsqueda Fragmento destacado de la Web Te damos a continuación algunas   ventajas y desventajas   de este modelo para el franquiciatario: Ventajas: Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados. ... Incremento en su prestigio personal al involucrarse en una red de negocios posicionada. 21 feb. 2011 Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 Comentarios Acerca de este resultado Resultados de la Web Ventajas y desventajas de las franquicias - Entrepreneur https://www.entrepreneur.com/article/264029 21 feb. 2011 -   Ventajas y desventajas   de las   franquicias . ¿Te conviene emprender con una franquicia? Conoce los beneficios e inconvenientes...