Beleki en FIF 2012 - YouTube
El proyecto surgió tras un viaje familiar que Julio Adrián Díaz Romero, un estudiante de bachillerato del Tec de Monterrey hizo en 1996 a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en donde una máquina que preparaba donas fritas de masa de trigo le hizo pensar en un negocio que podría darle la oportunidad de hacerse cargo de sí mismo, solventar sus gastos personales y costearse una licenciatura, como habían hecho tradicionalmente sus antecesores.
A su regreso a México se avocó a detallar el concepto y a generar un plan de negocios con el apoyo de especialistas académicos. Su idea era crear un sistema de kioscos con una imagen corporativa estándar, justo frente a las áreas de cajas de las tiendas de autoservicio o plazas comerciales de gran afluencia.
Para hacerlo, se acercó primero a Walmart con el objetivo de colocar en alguna de sus tiendas un punto de venta. El resultado de su primera reunión fue negativo y el encargado del área dejó de tomarle las llamadas. No obstante, no cejó en su intento y tras seis meses de esfuerzos inútiles para concertar una segunda cita se apostó fuera de las oficinas de las tiendas de autoservicio, más de 20 veces, desde las 6:30 horas, para intentar interceptar al responsable, abordarle en la calle y persuadirle para tener un segundo encuentro.
Finalmente sus esfuerzos rindieron frutos. Al encuentro acudió con su padre y le ofrecieron colocar un kiosco en Tláhuac, bajo el nombre de Ding Dong Donuts.
Ver mas...
http://www.pepeytono.com.mx/casos_de_exito/beleki_donitas_y_cafe
Comentarios
Publicar un comentario