La puesta en marcha de un nuevo negocio no requiere de contactos y recursos para que este sea exitoso, según la metodología 'Lean Startup'. Será mucho más importante descubrir y construir su modelo de negocio. También tendrá que apostar por un cambio de papeles, entrar al mercado antes de realizar estudios de mercado y otros supuestos.
DESCUBRIR EL MODELO
Para Juan Miguel Galeas, director de Galeas Jupiter Consulting, el modelo de negocio se consigue cuando se ingresa al mercado y se hace un piloto a escala mínima para verificar si los supuestos planteados se condicen con la realidad.
Para Juan Miguel Galeas, director de Galeas Jupiter Consulting, el modelo de negocio se consigue cuando se ingresa al mercado y se hace un piloto a escala mínima para verificar si los supuestos planteados se condicen con la realidad.
En esa etapa del negocio, aún no es necesario investigaciones de mercados ni un plan de negocios, sostiene el especialista. "A más emprendimientos diversos o fallidos, tendrán más oportunidades de ser captados por los inversionistas del ecosistema de emprendimiento", añade.
CÓMO PLANTEAR UN MODELO
- Escalable para tener proyección en el tiempo. Se sabe que el 99% de los emprendimientos no supera los cinco años de vida.
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TOMA NOTA: Cómo descubrir tu propio modelo de negocio | Personal | Economía | El Comercio Peru
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