Ir al contenido principal

101 Ideas de negocio en casa

101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

.
¡Así como lo lees! en esta serie de artículos te vamos a dar más de 101 ideas de negocio en casa. Si estás buscando emprender en la comodidad del hogar, este artículo es para tí.
Lo mejor de todo es que muchas de estas ideas, en Emprender Fácil contamos con artículos específicos donde mostramos el paso a paso para emprenderlos. Así que sigue leyendo…
Las 101 ideas de negocio te las voy a presentar en una serie de 4 artículos. Este es el primero de ellos. En esta infografía Platzi te ayudará a ubicarte en cuál de ellos te encuentras:
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Ideas de negocio en casa relacionadas con servicios profesionales

Este es el primer artículo de la serie. En esta área fue donde me concentré más porque perfectamente estas ideas pueden ser gestionadas sin ningún problema, solo tienes que planificar tu tiempo y agenda.
Son 38 ideas de negocio en casa que puedes desarrollar como autónomo o como segunda actividad para obtener dinero extra. Revisa estos artículos te orientan en cómo convertirte en autónomocómo facturar y cómo ponerle precio a tu trabajo como independiente.

Idea #1 Personal pets

Me encanta esta actividad porque es atender a los que nos brindan amor incondicional a nosotros, me refiero a las mascotas.
Muchas veces sus dueños por el trabajo y sus ocupaciones no pueden atender bien a sus mascotas y requieren de otra persona que se encargue de su aseo, paseo, alimentación y por qué no, llevarlo a su veterinario regularmente.

Idea #2 Blogger

Aquí te puedo hablar con propiedad. Puedes hacer tu propio blog y hacerte popular en la red o puedes ser el blogger de una empresa. Tengo varios artículos asociados a este tema que te pueden interesar si has pensado en esta idea.

Idea #3 Corrector de estilo

Ahora es más fácil corregir el estilo para escritores nóveles y más experimentados. Ya no tienes que imprimir para corregirTodo lo puedes hacer en línea en los espacios de trabajo virtual cooperativo. A mi me encantan los correctores de estilo porque los escritores le entregan un diamante y ellos lo pulen y terminan de darle el valor.

Idea #4 Corrector ortotipográfico

Tiene relación directa con la corrección de estilo, pero tiene sus diferencias. Una sola persona puede realizar los dos tipos de correcciones y ambas son ideas de negocio en casa.
Observa este cuadro con las diferencias entre la corrección de estilo y la ortotipográfica.
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #5 Fotógrafo digital

Si tienes talento para hacer fotografías, entonces emprende un negocio como fotógrafo. Puedes especializarte en nichos específicos como de ocasión, de productos para catálogos, empresarial, espacios naturales, mascotas, artísticas, etc.

Idea #6 Diseñador gráfico

Hay cantidad de portales para freelancer donde puedes apuntarte para trabajar como diseñador gráfico. Pero éste es especial para profesionales de esta disciplina 99Desings

Idea #7 Manualidades en casa

Este negocio es muy bueno, lo que debes tener en cuenta es que si tienes éxito debes producir a la velocidad de la demanda que tengas, así que contempla a personas que puedan hacer manualidades contigo. Puedes venderlas por internet.
Revisa nuestro artículo de Manualidades en casa como negocio

Idea #8 Tejidos

Tejer es una actividad terapéutica y al mismo tiempo es una fuente de creación magnífica. Con los tejidos complaces desde los bebés hasta los ancianos, y además te puedes especializar en diferentes prendas. Al igual que las manualidades puedes tener tu tienda online.

Idea #9 Asistente virtual

Siempre es reconfortante tener una asistencia, y si es desde internet mucho mejor. Las o los asistentes virtuales le dan apoyo online a las personas que lo necesitan.
Observa este video donde describen muy bien las características de una asistente virtual:

Idea #10 Consulta de cartas Tarot

Cada día más personas desean que les lean las cartas. De hecho, hay quienes antes de hacer cualquier cosa le consultan al tarot,
Debes crearte una clientela fija y otra variable. Publicitar tus servicios en la web y por qué no, crear una APP-móvil

Idea #11 Consulta de terapias holísticas

Llamo terapias holísticas a cualquier otra actividad esotérica o integral que puede canalizarse desde Internet, o que puedas dirigirte físicamente a otro lugar, pero tu centro de operaciones es tu casa.
Por ejemplo, terapia de respuesta espiritual, coaching, lectura de mandalas, constelaciones familiares, masajes, flores de bach, homeopatía, etc.

Idea #12 Personal trainer

Un entrenador personal es una demanda que ha ido creciendo para las personas que desean llevar una vida más atlética y saludable. Muchos detestan ir a gimnasios porque consideran que los entrenadores no tienen tiempo de hacer un seguimiento personalizado.
Otros también consideran que no tienen suficiente tiempo para dirigirse al gym y además una hora más haciendo el ejercicio.
Pero para eso y más están los personal trainer para ahorrar tiempo y atender de manera personal a sus practicantes.
Para ti, también tengo un artículo de cómo montar tu negocio como personal trainer.

Idea #13 Asesor nutricional

La proliferación de las cadenas de comidas rápidas y la falta de tiempo para dedicar a la cocina o alimentarnos fuera de la oficina nos ganan la carrera. A veces comemos cualquier cosa solo por hacer las veces de quitarnos el hambre. Pero, sabemos y debemos estar conscientes que eso debe cambiar y asumir una alimentación sana y saludable.
Sólo un asesor nutricional puede decirnos cómo alimentarnos dentro de una dieta saludable. Te estoy hablando de clientes sencillos como yo y otras personas trabajadoras, pero también tienes otro target: los deportistas y atletas, y los que quieren adelgazar.
¡Sin duda una de nuestras ideas de negocio en casa con mucha demanda! Así que ponte creativo y emprende como asesor nutricional.

Idea #14 Traducción e interpretación

El turismo es una actividad económica que genera muchas oportunidades de negocio. En tu caso, si sabes otro idioma, o tu profesión es la interpretación y traducción, lee este artículo que es una guía completa de cómo hacer de esta actividad un negocio rentable. Ojo, está escrito por un traductor, así que él sabe perfectamente lo que te está hablando.

Idea #15 Community Manager

Esta como que es la profesión de moda. Y esto se debe a la proliferación del marketing online y de las interactuaciones en las redes sociales.
Lo que debes tener para ser community manager es destreza en las redes sociales, creatividad para los textos y búsquedas de imágenes y una extrema organización. De este tema, mi compañero Charrier Corona tiene varios artículos :
¿Te adelanto uno de los refranes?
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #16 Astrología

Me encanta la astrología. Esta idea se alinea con las actividades esotéricas, holísticas y espirituales. Bien para la tendencia occidental como la oriental, cualquiera de las predicciones y lecturas son apreciadas por las personas que desean un mapa de su vida y de su año.
Los empresarios también aprecian los consejos astrológicos antes de dar un paso. Mira este video que te muestra consejos astrológicos para tener éxito en un negocio
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #17 Cuidado de niños y ancianos

Nunca debe faltar una niñera bien sea por horas o permanente (también les llaman internas). Igualmente, el cuidado de ancianos es muy apreciado. Aunque yo prefiero cuidar niños que son más moldeables je je je.

Idea #18 Wedding planner

Si te agrada la organización de eventos y en especial las bodas, convertirte en wedding planner es lo tuyo. Debes estar consciente que si te desarrollas esta idea de negocios va a significar cierto grado de estrés, pero si sabes organizarte y trabajar bajo presión, no será mayor problema.
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
Mira qué interesante esta empresa que ofrece formación en línea para wedding planner. Quizás puedas hacer este curso, o tal vez hagas algo parecido a dictar talleres de este tipo.

Idea #19 Party Planner

Igual que el anterior, pero con cualquier tipo de celebración, desde Bautizos, Primeras Comuniones, pasando por cumpleaños de todas las edades hasta despedidas de solteros. Cualquier fiesta es una oportunidad de negocio.
En realidad, se trata de un organizador de eventos en general, y muy atractivo resultará para tí si logras que te contraten empresas.
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)

Idea #20 Negocios multinivel

Los negocios multinivel son excelentes para llevarlos desde casa. Solo debes asegurarte que la empresa que escojas para iniciar tu negocio te de las mejores comisiones y porcentajes por ventas y volumen.
El multinivel es un estilo de marketing en red que funciona de esta manera
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
101 Ideas de negocio en casa (1 de 4)
Muchas empresas se manejan con este modelo de negocios. Y créeme, da resultados. Pero el trabajo es grande y depende de otros para que puedas posicionarte, así que la motivación y el acompañamiento permanente es esencial.

Idea #21 Grabación de videos

Una herramienta poderosa que están usando las empresas para conectar con su audiencia es a través del video. Todo el mundo está apostando al contenido viral para darse a conocer y calar en sus clientes.
Pero no solo puedes dedicarte al video empresarial, también para lo más usual como captar imágenes familiares en momentos importantes de la vida.
Hoy día quien se pierda detalles de una ocasión especial es porque no quiere hacerlo. Tanto cámaras como dispositivos móviles tienen la opción de la cámara para grabar y fotografíar esos momentos.
Pero, no te aflijas, muchos preferimos la contratación de un profesional en ciertos eventos de la vida. Por cierto, escribí un artículo sobre ideas de negocio innovadoras, insólitas e ingeniosas y uno de ellos era que contratan a paparazzis para sentirse famosos por un día.

Idea #22 Pintura

El arte es una forma muy hermosa de expresarse. Con la pintura puedes hacer negocios atractivos como por ejemplo, pintar tus obras y venderlas, dar clases en tu casa o montar una galería y dedicarte a vender las obras de otros.
Tengo una prima que pagó su carrera universitaria haciendo retratos por encargo.
Mira este par de emprendedoras que vieron futuro en este negocio

Idea #23 Escultura

Es el mismo caso de la pintura, puedes dar clases, hacer tus propias esculturas. Puedes dedicarte a crear tu propio arte, o más bien a elaborar figuras que tengan utilidad y que tengan tu marca. Por ejemplo una escultura que sea lámpara.

Idea #24 Servicio de aseo doméstico

Esta actividad la puedes gestionar por horas, días incluso hasta permanente si consigues una familia que desea que trabajes como interna.
El aseo doméstico es muy diverso, puede ir desde la limpieza general, hasta la específica. Por ejemplo puedes especializarte en limpiar alfombras, persianas, etc. Y que te contraten para hacer esos servicios específicos.

Idea #25 Servicio de mantenimiento a domicilio

Cualquier tipo de mantenimiento bien sea de hogar para automóviles, electricidad, plomería, mecánica, arreglos mayores, etc. Los contratos los puedes gestionar desde la casa y la ejecución no tienes que hacerla necesariamente tú, puedes coordinar un grupo de trabajadores que se dirijan al domicilio del cliente.

Idea #26 Redacción de libros

Si te gusta redactar y tienes creatividad, entonces puedes dedicarte a escribir. Yo que soy del medio, te diría que andes con cuidado porque no es fácil ganarse la vida escribiendo libros. Te lo recomendaría en principio como un hobbie o pasatiempo.
Existe otra forma de ganar dinero redactando libros, y es con la figura de Ghostwriter o escritor fantasma. Más de una solicitud en portales freelancer he revisado por allí de personas que tienen una idea para escribir y quieren contratar a uno.

Idea #27 Asistente de Investigación en línea

Esta idea es genial para los estudiantes universitarios, porque por un lado practicas las técnicas de investigación, aprendes de los temas que investigas y por otro obtienes ganancias extras.

Idea #28 Transcriptor

Quizás estarás pensando que la transcripción ya pasó de moda, pero todavía hay personas que requieren de este servicio. Sobre todo cuando se desea rescatar manuscritos antiguos que quizás un escaneo no va a cumplir con el objetivo del contratante.
Pero la más usada es para convertir archivos de audio en archivos de texto. Lee este artículo para que tomes en cuenta lo que necesitas para ser un transcriptor 
Me encantó este test de velocidad de transcripción. A ver si me superas ja ja. Mi puntuación fue 79 palabras por minuto, 0 errores y posición 620 de 8.584.

Idea #29 Elaboración de planes dietéticos

Este servicio es ideal para las personas que quieren adelgazar de forma natural haciendo una dieta que no ponga en riesgo su salud. Si tienes experiencia como nutricionista este es tu emprendimiento.
Hay tantas dietas que circulan por allí, y que las personas son capaces de cumplir con la esperanza de perder unos kilogramos, pero no se percatan de que algunas de ellas realizan cambios metabólicos que pueden poner en peligro la salud.
Por ejemplo, mi hermana hizo una dieta que consistía en comer solo grasa y proteínas. Ella adelgazó y se veía muy esbelta, pero al poco tiempo comenzaron los problemas de anemia y colesterol.

Idea #30 Servicio de catering

El servicio de catering puedes gestionarlo desde la casa en el sentido de que puede ser el centro de tus operaciones y de preparaciones para la degustación. No basta solo con dedicarse a los alimentos y bebidas, sino también a la decoración y puesta en escena del evento.
Me encantó este video que te resume la pre producción de un evento que requiere un servicio de catering.

Idea #31 Maquillaje profesional

Para emprender tu negocio de maquillaje profesional solo necesitas lo conocimientos y tendencias de de la moda del momento y tus paletas de colores. Si consigues algunas clientas podrás visitarlas a domicilio y luego con el boca a boca irás aumentando.
Observa este video con las tendencias 2016 de maquillaje
Si te enamoró esta idea de negocio en casa, entonces mira este artículo que te da tips de emprendimiento en esta área.

Idea #32 Grabador de audiolibros

Este es un nicho muy competitivo, para grabar audiolibros debes prepararte y entrenar tu voz, armarte de una gran paciencia. Pero por cada sesión puedes cobrar más de 300 euros. Suena interesante ¿no?
Escucha esta voz maravillosa mientras graba un audiolibro

Ademas, buscando por Youtube me enteré que existen los booktuber.

Idea #33 Diseño de modas

El diseño de modas también es un negocio que tiene gran demanda pero altísima competencia. En principio debes prepararte en esa carrera para que conozcas los trucos de costura y tendencias del mercado. También antes de lanzarte es bueno que hagas una pasantía en una empresa para que veas cómo es. Luego, debes ser súper original para diferenciarte de la competencia.
Es clave la difusión de tu marca por eso te recomiendo que tengas un blog para promocionarteChequea este artículo

Idea #34 Elaboración de tortas para ocasión

Hacer tortas es una idea de negocio maravillosa y que puedes gestionar perfectamente desde la casa. Que sean por encargo. Piensa como tus potenciales clientes a cafeterías, cantinas escolares y también particulares para celebraciones y cumpleaños.
En este artículo te orientamos en cómo emprender un negocio de tortas

Idea #35 Servicio de lavado y planchado

Si eres de los o las que deja la ropa muy bien planchada y todos te elogian las condiciones y limpieza de tu ropa, y además te encanta hacerlo. Eres candidata para montar un negocio desde tu casa de lavado y planchado.
Puedes hacer un servicio en el domicilio de los clientes, o también despachar a los clientes en tu hogar. Otra modalidad es dirigirte a la casa del cliente, hacer el trabajo en tus espacios y luego llevarla de nuevo. Pero si escoges esta última modalidad debes incrementar la tarifa porque estás haciendo un trabajo de traslado adicional.

Idea #36 Reparación de ordenadores y teléfonos

Sobretodo por los molestos virus que entran en los dispositivos y que a veces es preferible que un tercero realice el mantenimiento y la limpieza de los equipos.

Idea #37 Vendedor o comercial

Cuando te digo vendedor o comercial me refiero a que puedes comercializar con cualquier cosa. Claro está, con los canales en línea adecuados. Pero también a que te ofrezcas en una empresa para trabajar de manera remota. Recuerda que las fronteras no existen si tenemos una buena conexión a Internet.
Carlos Flores en este video te puede enseñar que va a buscar una empresa como perfil de vendedores:

Idea #38 Clases particulares a domicilio

Este negocio es muy versátil. Si tienes pasión por enseñar y cuentas con un método puedes dar clases particulares acerca de lo que más sabes. Si son clases para escolares, especialízate en qué materia.
Pero piensa también en instrumentos musicales, idiomas, manualidades, etc.
Y es por eso que a continuación te doy ideas específicas sobre los temas donde puedes dar clases.
¿Qué te han parecido las primeras 38 ideas de negocio en casa? Bueno espero que me escribas en los comentarios cuando ya te conviertas en empresario. Pero antes, sigue leyendo la serie de Ideas de negocio en casa:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine