Ir al contenido principal

El verdadero significado del nombre de 10 grandes marcas

Detrás McDonald's, Nike, Google o Zara se esconden peculiares historias que explican su origen. Acá te las contamos.
Esto es lo que realmente significan los nombres de 10 grandes marcas


Marcas como Adidas, Nike, Zara o Mc Donald’s, posiblemente son las favoritas de muchos. Las vemos diariamente y nadie necesita explicaciones sobre qué es lo que ofrecen. Pero, hay algo que pocos deben saber: el verdadero significado detrás de sus nombres.
Varias de ellas esconden elecciones no casuales o historias bastante curiosas que fueron reveladas por el medio Business Insider. Acá te las contamos.

1- McDonald's

Un día cualquiera el hoy fundador de Mc Donald's, Raymond Kroc, quien se dedicaba a vender máquinas para hacer batidos, conoció a los hermanos Dick and Mac McDonald. Estos dirigían un restaurant de hamburguesas en San Bernardino, California. Pasó el tiempo y Kroc consiguió convertirse en el agente de ellos, los ayudó a extender una franquicia por todo el país y finalmente les compró el negocio.

2- Pepsi

null
La marca de la bebida surgió a raíz de un término médico para la indigestión.
Su dueño siempre soñó con convertirse en doctor, pero no pudo costear sus estudios. En lugar de eso, se hizo farmacéutico y creó la bebida para -supuestamente- combatir este mal. Para eso se basó en la palabra dispepsia, como se denomina a un trastorno digestivo, y que es bastante parecida al nombre de la gaseosa.

3- Google 

El nombre nació luego de una reunión en la Universidad de Stanford, donde uno de sus integrantes sugirió "googolplex", una de las cifras más grandes que podemos describir. Uno de los estudiantes tomó nota y escribió por error Google. Y fue así como el fundador Larry Page registró la marca.

4- Nike

Es muy simple. Nike -con tilde en la e- es el nombre de la diosa griega de la victoria.

5- Adidas

Siempre se ha pensado que Adidas significa  "All Day I Dream About Soccer", pero en realidad no es así. La marca lleva el nombre de su fundador, Adolf Dassler, que luego de servir en la Primera Guerra Mundial se dedicó a fabricar zapatos deportivos. El nombre es una combinación de su sobrenombre "Adi" y las primeras tres letras de su apellido.

6- Zara

En 1975, Armando Ortega estaba a punto de nombrar su nueva tienda como "Zorba", por la película "Zorba el griego", de 1964, pero a último momento se arrepintió. Esto porque un bar cercano a su local se llamaba de la misma manera. Por eso, decidió moldear las letras que ya había encargado y de ahí nació Zara.

7- Starbucks 

En un comunicado, Starbucks dijo estar en conversaciones con su empleada para ver cómo le podían ayudar.
Sus dueños siempre quisieron un nombre que empezara con St. Finalmente se decidieron por Starbucks, basándose Starbuck, uno de los personajes de la novela "Moby-Dick" de Herman Melville.

8- Gatorade 

La bebida para deportistas en un principio fue creada para un equipo de fútbol americano, los Florida Gators. De ahí viene su nombre.

9- Rolex

La marca de finos relojes y accesorios debe su nombre a la creatividad de su fundador. Este quería uno que pudiera leerse en todos los idiomas y por eso escogió Rolex.

10- Häagen-Dazs

Häagen-Dazs
Reuben Mattus, un inmigrante judío de Polonia, nombró a su compañía de helados Häagen-Dazs como una manera de rendir homenaje a Dinamarca por acoger judíos durante la II Guerra Mundial. Pero el nombre en realidad no significa nada.


El verdadero significado del nombre de 10 grandes marcas | Tele 13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine