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CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS


CLAVES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Pedro J. Avila

  1. MERCADO. Para que un negocio tenga éxito, debe existir un mercado. Un mercado es un sector de público con necesidades y deseos y poder adquisitivo para satisfacerlos.

  1. MARKETING. Un negocio debe responder a una necesidad con un producto novedoso, diferenciado, de la más alta calidad posible, al mejor precio posible. Y distribuirlo y promoverlo de formas creativas, distintas y mejores.

  1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. El éxito sólo se logra, si alcanzamos y mantenemos los más altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, con los mejores estándares de desempeño posible, mediante la búsqueda de la calidad total y la mejora continua.

  1. CRECIMIENTO. Un negocio para tener éxito real, necesita crecer. Y para crecer necesita marketing e innovación: desarrollar permanentemente nuevas ideas, reinventarse continuamente.

  1. NUEVOS PRODUCTOS / MERCADOS. Para crecer necesitamos, además de nuevas ideas, nuevas inversiones para ampliación, mayor cobertura y penetración de mercados, con el lanzamiento continúo de nuevos productos (o nuevas versiones de productos exitosos). Debemos tener siempre en cuenta que ningún negocio, producto o servicio dura para siempre. Simultáneamente con la creación de todo negocio o producto, debemos crear “una salida”, planificar cómo abandonarlo.

  1. INVERSIONES. Las nuevas inversiones pueden ser (1) propias o (2) de socios o aliados estratégicos. Generalmente las posibles nuevas inversiones propias no son suficientes para un desarrollo adecuadamente rápido y competitivo.

  1. FUENTES DE INVERSIÓN. Para conseguir capital, podemos recurrir a las siguientes opciones: (1) oferta privada, (2) oferta pública (bolsa) o (3) Franquicias. Todas tienen sus ventajas y desventajas.

  1. FRANQUICIAS. Las franquicias constituyen una forma bastante razonable de crecer rápidamente, (1) utilizando el capital de nuestros aliados, (2) delegando la mayor parte de las responsabilidades y gestión de las operaciones y (3) compartiendo los beneficios y los riesgos, pero en magnitudes de negocios mucho mayores, que nos producirán mayores beneficios.

  1. REQUISITOS. El negocio debe ser lo suficiente valioso, rentable, simple, exitoso y reconocido para que valga la pena ser convertido en un prototipo y reproducido en tantas unidades como soporte el mercado.

  1. GANAR-GANAR. Todos los involucrados deben ganar, en una auténtica, equilibrada y justa relación, empezando por los clientes. Los beneficios deben repartirse, en orden y cuantía, aproximadamente, en la forma siguiente: (1) Clientes (2) Empleados (3) Proveedores, distribuidores y demás aliados estratégicos (4) Comunidad y (5) Accionistas.
Revisado: 01/12/2009 10:11 a.m.

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