3 errores que nunca deberíamos cometer en contextos de inflación
¿Puede una empresa vencer a la inflación?
Alguien podría decir que para animarse a un desafío tan arriesgado hay que ser una empresa muy grande, tener una marca poderosa e inclusive escala global. Difícilmente esto esté al alcance de una pyme.
Ahora, si tenemos 600 sucursales y 20.000 empleados en el país, la historia sería diferente. Luchar contra la inflación sería una batalla más pareja. Podríamos animarnos a congelar nuestros precios por 9 meses, en un contexto de tasas de inflación anualizadas del 25%. ¿O acaso no?
El 7 de julio de 2017, la cadena Carrefour en Argentina congeló los precios de 1.300 productos de marca propia en sus 600 sucursales. No se trató de una mera acción publicitaria de dudosa credibilidad, el compromiso fue oficializado ante un escribano público. La campaña fue bautizada con el rimbombante título de “Precios Corajudos” (“Precios Valientes”) y tuvo una amplia difusión en los medios de comunicación. Esta arriesgada iniciativa, en principio estaba prevista por 6 meses, aunque luego se extendió a 9 meses, hasta el 30 de abril de 2018.
Ver más...
http://www.fijaciondeprecios.com/3-errores-nunca-deberiamos-cometer-contextos-inflacion/?utm_source=Fijaciondeprecios.com+Newsletter&utm_campaign=43aea0e49d-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_18&utm_medium=email&utm_term=0_f6e1eafbe6-43aea0e49d-224448977
Comentarios
Publicar un comentario