Ir al contenido principal

Siete objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio

7 objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio en época de crisis

La crisis económica se ha llevado por delante miles de pequeños negocios y ha mandado al dique seco a muchos emprendedores. Pero un negocio puede mejorar cada día y conseguir estos 7 objetivos, para levantar el vuelo. Si lo haces, seguramente tu negocio saldrá muy reforzado de esta época negativa. No es una receta mágica, requiere trabajo y esfuerzo, pero mi experiencia y la de decenas de negocios a los que he ayudado avalan estos consejos.
Cómo levantar un negocio

1. Optimiza el gasto

Reduce al mínimo el gasto e invierte en aquello que puede sacarte de la crisis. Los aspectos comerciales y el Marketing son imprescindibles para llegar a los clientes. Invertir en Marketing y Comunicación es vital para tu negocio. Si ahora no llegas a tus clientes, haz lo que sea necesario para llegar a ellos antes de que ya no tengas aliento suficiente para mantener el negocio abierto. Antes de cerrar piensa si tienes todavía recursos (humanos y económicos) para un último esfuerzo. Coge fuerzas, busca ayuda y “echa el resto”.
Para remontar la crisis en un negocio es necesario que no malgastes el dinero cuando todavía te queda un poco. Invertir en promocionar tu negocio, hacer acciones bien calculadas puede ser la diferencia entre salir de la crisis o quedarse arruinado.

2. Invierte en Marketing online y Comunicación de bajo coste:

Invertir en Marketing y Comunicación es imprescindible, pero no lo es gastar mucho dinero. El Marketing online y la Comunicación de bajo coste son posibles y requieren recursos económicos bajos. Eso sí, necesitarás invertir más recursos humanos (tendrás que dedicar más horas) para crear elementos virales en Internet; campañas de bajo coste y de máximo impacto. Para ello necesitarás asesoramiento y muchas, muchas pruebas. El ensayo y el error son la mejor forma de aprender y de ahorrar. Abre un escaparate de tu negocio en Internet a través de una Web y de las Redes Sociales. Es el primer paso. Tienes que conseguir que las redes sociales te ayuden a aumentar la visibilidad de tu negocio. Apuesta por el Inbound Marketing.
Las fases del Inbound Marketing llevarán a tu cliente potencial a ser un cliente contento que recomendará tu marca.
¿Sabes cómo hacer un Plan de Marketing y Comunicación corporativa?

3. Conoce a tu público-objetivo:

Es el momento de invertir tiempo en clasificar a tus públicos-objetivo. Ahora más que nunca, es necesario conocer a tu público, a tu comunidad. Si sabes lo que esperan de ti y de tu producto puedes ofrecerles aquello que necesitan y convertirás a cada cliente en un comercial de tu negocio. Haz de cada cliente un prescriptor de tu marca. Para obtener el mejor resultado lo que tienes que hacer es hacer perfiles de buyer persona. Identifica a cada tipo de cliente con una persona que conozcas. Pon nombre y apellidos, aficiones, intereses, motivaciones, profesión… todos los datos que puedas en una ficha y convierte ese arquetipo en el objetivo de tu Marketing.
El Inbound Marketing te permitirá atraer más clientes potenciales. Pero no solo tienes que atraerlos, necesitas poder identificarlos y clasificarlos para hacer acciones de Marketing específicas para cada grupo de clientes. La segmentación de tus clientes potenciales aumentará tu capacidad de hacer cosas que les parezcan interesantes y aumenta tu capacidad de convencerles de que compren en tu negocio.

4. Soluciona problemas:

Para conseguir un fan de tu marca, debes trabajar la forma en cómo vendes tus productos. Tus clientes no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres ni lo barato que sale tu producto o servicio. Tus clientes tienen problemas, a veces pequeños y a veces más grandes. Lo que quieren es que tú se los soluciones. Por eso debes dejar de vender productos y servicios para empezar a vender soluciones. Si tienes una agencia de viajes, tus clientes no quieren comprar billetes de avión, ni reservar hoteles, quieren pasar unas agradables vacaciones a un precio razonable. Vende felicidad y no horarios de embarque ni camas de hotel.
Tienes que enamorar a tu cliente para que no quiera irse con la competencia:

5. Aporta valor:

Los intermediarios tienen los días contados. Para qué necesito alguien que me reserve un vuelo si puedo hacerlo por Internet. Tus clientes van a ti buscando soluciones, buscando un valor añadido que puedes ofrecer tú y solo tú. Esmérate en que lo reciban. Haz hincapié en que tu producto es diferente al del resto, por ese valor añadido que solo tú puedes aportar. Siempre puede haber alguien que haga lo mismo más rápido y más barato; convence a tu cliente de que tú aportas una solución a sus problemasy conseguirás que ese cliente sea un fan, un seguidor, un prescriptor de tu negocio y de tu marca. Para conseguir eso tienes que conocer muy bien a tu buyer persona, saber que le preocupa, que le motiva y por qué toma las decisiones de compra.
Ve a buscar a tus clientes no esperes a que lleguen a ti:
Ver mas...

Siete objetivos que debes cumplir para levantar tu negocio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine