Estas claves hicieron que esta empresa pasará de ser un proyecto de tesis a un gigante corporativo.
Crédito: Depositphotos.com
Una de las más grandes incógnitas que tienen los CEO y líderes de empresas es ¿cómo innova Google?, ¿es una característica es planeada?, ¿se puede enseñar?
Realmente, como lo hemos comentado anteriormente, no existe una fórmula mágica que se pueda aplicar a todos los casos. Dependiendo de diversos factores y necesidades de la empresa o negocio, se debe aplicar un método y un proceso en concreto.
Para Google existen principios básicos que cualquier empleado debe practicar, los cuales a lo largo de los años les han resultado rentables y les han ayudado a la generación de ideas innovadoras como las que conocemos en la actualidad.
1. Piensa 10 x 10
Esta es la esencia de la mayoría de las actividades que se realizan en Google. Trata de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto te ayudará a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.
Esta es la esencia de la mayoría de las actividades que se realizan en Google. Trata de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto te ayudará a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.
2. Lanzamientos, homenaje a la escucha del cliente
Un claro ejemplo de este principio es Android. Este sistema operativo, popular en la actualidad, fue presentado al mercado de manera estratégica. Un año antes de su arranque, Google hizo un prelanzamiento para un grupo de personas en específico, los cuales, durante ese año fueron retroalimentando y compartiendo con los expertos de la compañía del buscador las cosas que les eran útiles y las que no. Así fue que, a principios del 2008, Google, tenía un producto innovador y rentable que se ha convertido en un éxito en el mercado de los sistemas operativos.
Ver mas...Un claro ejemplo de este principio es Android. Este sistema operativo, popular en la actualidad, fue presentado al mercado de manera estratégica. Un año antes de su arranque, Google hizo un prelanzamiento para un grupo de personas en específico, los cuales, durante ese año fueron retroalimentando y compartiendo con los expertos de la compañía del buscador las cosas que les eran útiles y las que no. Así fue que, a principios del 2008, Google, tenía un producto innovador y rentable que se ha convertido en un éxito en el mercado de los sistemas operativos.
8 principios en innovación de Google
Comentarios
Publicar un comentario