Ir al contenido principal

Las 4C de una campaña de publicidad de impacto

Dark-for-Dinner-1

Colm Murphy es director de estrategia de grupo de Droga5, una agencia de publicidad en Nueva York. La lista de clientes de la compañía incluye algunas de las marcas más importantes del mundo: Coca-Cola, Chase, Google y Under Armour. Murphy, quien dirigió la estrategia de marca de Rolex, Puma y Halls para JWT Nueva York antes de ir a Droga5, habló con Knowledge@Wharton sobre el proceso creativo detrás de una exitosa campaña de publicidad y sobre cómo mantener el flujo de nuevas ideas.

A continuación, la versión editada de la entrevista.
Knowledge@Wharton: Cuando comienza a trabajar con una nueva marca o una nueva campaña, ¿cuáles son las primeras preguntas que hace? ¿Qué tipo de datos necesita inicialmente?
Colm Murphy: Nosotros miramos el mundo a través de cuatro lentes. Llamamos a este proceso, de las 4C: compañía (o empresa), categoría, consumidores y cultura. En cada una de estas categorías, hay diferentes cantidades de investigación que deberíamos hacer en función de lo que hay disponible y de las nuevas preguntas que quieran responder. Investigamos en profundidad acerca de lo que representa la empresa, lo que es su ADN, su alma, lo que representa realmente la marca, no sólo lo que vende, sino cuáles son las aspiraciones de las personas, hacia dónde quieren ellas que vaya la marca. Esta es la primera parte. La segunda parte es la categoría, todo lo que está sucediendo en torno al negocio en que se encuentra la marca. ¿Cuánto espacio habría? ¿Qué otras posibilidades existen? ¿Cuáles son los clichés y las cosas que usted debería evitar? ¿Cuál es la dinámica de esa categoría?
La tercera parte es el conocimiento profundo del consumidor, que es probablemente con lo que las personas están más familiarizadas. Sin embargo, lo que tratamos de hacer aquí es profundizar un poco más, tratar de conseguir algo que puede no haber sido descubierto a través de una investigación normal. Pero como el consumidor sabe decir muy bien a la empresa dónde se encuentra en un momento dado, lo que está pensando ahora, la cuarta categoría es a menudo la más interesante: la categoría cultural. ¿Qué está ocurriendo en la cultura que rodea al tema de sus reflexiones? Debido a que lo que está sucediendo ahora determina lo que el consumidor será en el futuro. También hacemos un gran trabajo de investigación cualitativa, a menudo con líderes culturales y expertos que pueden ayudar a desentrañar un poco hacia dónde van las cosas, no solo dónde se encuentran en este momento.
Ver mas...

Las 4C de una campaña de publicidad de impacto - Universia Knowledge@Wharton

Comentarios

Entradas populares de este blog

franquicia panaderia casera

Cerca de 128,000 resultados  (0.73 segundos)  Resultados de búsqueda Plan de negocio para montar una panadería - Crea tu empresa ... www.emprendedores.es/crear-una-empresa/plan-de-negocio-panaderia Aunque es un sector donde la  franquicia  no está muy extendida, existen ... está cambiando el concepto de  panadería  tradicional al demandar cada vez mayor ... Bloquear emprendedores.es Cómo montar una panadería - Crea tu empresa - Emprendedores ... www.emprendedores.es/crear-una.../plan-de-negocio-montar-panaderia-moderna El sector de la  panadería  ya no es lo que era. La incorporación de nuevas tecnologías ha mejorado las condiciones de trabajo y las posibilidades de ... Bloquear emprendedores.es Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas www.mundopan.es/ Modelo de negocios,  franquicias . Mundopá...

36 SECRETOS DE COCINA QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Brigadeiros

Todo Imágenes Videos Noticias Shopping Maps Libros Más Herramientas Modos de búsqueda Resultados de búsqueda Directo al Paladar Brigadeiros brasileños. Descubre el bocadito más dulce de Brasil Cómo hacer brigadeiros brasileños ... Comenzaremos por poner todos los ingredientes en un cazo excepto los fideos de chocolate. Calentamos la... . 13 oct 2022 ELLE Brigadeiro, el dulce brasileño que llega a Madrid para que caigas en la tentación Brigadeiro, el dulce brasileño que llega a Madrid para que caigas en la tentación. Es un manjar dulce en forma de bolita cuyo principal... . 6 nov 2023 ABC Color Hacé brigadeiros con galletitas, una receta brasileña facilísima Elaboración paso a paso · En un bol, colocar las galletitas procesadas, el dulce de leche el chocolate en polvo y el coñac. · Mezclar bien hasta... . 30 mar 2022 Vía País Brigadeiros: un postre tradicional de Brasil en Paraná Fabiana es la única de sus hermanos que se encuentra viviendo en argentina, los demás están en Brasil. Fuero...