Especulador e inversor tienen estrategias distintas. Lo que es bueno para uno puede no serlo para el otro.
Prácticamente todos los profesionales con larga experiencia en la gestión de carteras sostienen que la inversión a medio plazo, entre uno y cinco años, es la más rentable y se considera la operativa a corto rabioso como la más difícil, la que requiere más experiencia y en la que el número de errores supera, con frecuencia, al de aciertos.
Casi todos los principiantes que hacen sus primeros pinitos en Bolsa con muy poco dinero comienzan por la asignatura más difícil: el trading, o la operativa a muy corto plazo, intentando aprovechar todas y cada una de las reacciones al alza, o dientes de sierra, que tenga una tendencia alcista. Y es lógico que así sea. Decía Kostolany que quien tiene muy poco dinero tiene que jugar en Bolsa. Quien tiene bastante dinero, digamos unos miles de euros, debe de especular y quien tiene muchísimo dinero, tiene que invertir.
La diferencia entre el especulador y el inversor es su horizonte temporal. Para el primero, el plazo de una inversión lo marca el mercado y mantiene un valor en cartera en tanto que la tendencia de éste sea alcista. Para el segundo, su horizonte temporal puede ser, por ejemplo, el año de jubilación y no está entrando y saliendo en cada fase del mercado.
Invierta el dinero que no necesite
Ver mas...Guía práctica para invertir en Bolsa con poco riesgo - Expansión.com
Comentarios
Publicar un comentario