¿Cree que los logos de una sola letra (como Netflix) no funcionan? Mire este abecedario
El logotipo de una marca es mucho más que una representación de una compañía. Es el elemento diferenciador con el que no solo nos identifican los usuarios sino que es el fiel reflejo de los valores que queremos transmitir. Es mucho más que un conjunto de tipografías, colores y formas de distintos grados de complejidad. Es nuestra marca.
Razón por la que cada vez que una empresa se plantea cambiar su logo es normal que surjan los temores. Hablamos de dar un lavado de cara al símbolo que encarna todo lo que somos como compañía y uno de los mayores miedos es si los usuarios seguirán siendo capaces de asociar nuestra nueva imagen con la trayectoria y servicio que hemos venido ofreciendo.
No podemos quitarle los miedos inherentes al cambio pero si ayudarle. Existen múltiples consejos para crear el logo perfecto o reformular el mismo en base a los criterios más demandados por los usuarios. Pero creemos que lo mejor que puede hacer es ver ejemplos.
Esta semana una de las empresas que ha conseguido cambiar por completo la forma de consumir los contenidos televisivos ha protagonizado un cambio radical con su logo. Hablamos (como no podía ser de otra forma) de Netflix.
La plataforma de vídeo en streaming nos ha sorprendido a todos con su nuevo logo en el que dominan la sencillez y el color: una gran “N” roja sobre un fondo negro. Las redes sociales no han tardado en reaccionar ante la nueva imagen de Netflix.
Las opiniones están muy diferenciadas entre lo positivo y negativo pero hay una pregunta que se hace extensible a la gran mayoría: ¿por qué lo han reducido a una sola letra? Para los que piensan que un único carácter no es suficiente para reflejar el espíritu de una compañía, desde Mashable han realizado un recopilatorio de marcas cuyo logotipo está formado única y exclusivamente por una letra. No pierda detalle del Abecedario de los logos que le ofrecemos a continuación.
1. Adobe (A)
2. Beats by Dre (B)
3. Comedy Central (C)
4. Disney (D)
5. EI Entertainment (E)
6. Facebook (F)
7. Google (G)
8. Hulu (H)
9. IBM (I)
10. Johnson & Johnson (J)
11. Kellogg’s Special K (K)
12. Lexus (L)
13. McDonald’s (M)
14. Netflix (N)
15. The Oprah Magazine (O)
16. Pandora (P)
17. Quicken (Q)
18. RadioShack (R)
19. Skype (S)
20. Tumblr (T)
21. Uber (U)
22. Vine (V)
23. Walgreen (W)
24. Microsoft Xbox (X)
25. Yahoo! (Y)
26. Zillow (Z)
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Comentarios
Publicar un comentario