Ir al contenido principal

Cómo iniciar un negocio de bar: 8 pasos (con fotos)

Cómo iniciar un negocio de bar

Tomar la decisión de abrir un negocio debe ser precedida por una gran cantidad de pensamiento y planificación, donde los empresarios potenciales tengan el conocimiento de que se trata de un trabajo que nunca termina. Las largas horas, la presión financiera y la gestión son solo algunos de los obstáculos que encontrarán. El negocio de un bar puede plantear más problemas que la mayoría de las leyes sobre el consumo de alcohol y los problemas de responsabilidad, así que si quieres saber cómo abrir un bar, considera los siguientes pasos antes de comenzar a servir las cervezas.

En todos los países existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores. En la sección Recursos adicionales encontrarás la forma de contactarte con la organización correspondiente a tu país.

Pasos

  1. Imagen titulada Start a Bar Business Step 1
    1
    Evalúa tu personalidad. Se necesita un cierto tipo de persona para tener un bar, el tipo de persona a la que no le importe las largas horas y el trabajo. Incluso si decides contratar a administradores para ejecutar las operaciones diarias, todavía tendrás que estar visible y en el lugar para asegurarte de que todo el mundo haga su trabajo correctamente.
  2. Imagen titulada Start a Bar Business Step 2
    2
    Observa tu estilo de vida. Un hombre de familia o una mujer madrugadora no puede apreciar el hecho de trabajar hasta las 3:00 de la mañana, terminando después de la última atención. Si no te importa trabajar fuera hasta altas horas de la mañana y tiendes a disfrutar de dormir un poco más tarde que la mayoría, entonces tu estilo de vida puede ser del tipo necesario para iniciar el negocio de un bar.
  3. Imagen titulada Start a Bar Business Step 3
    3
    Infórmate sobre los diferentes tipos de bares que puedes tener. Hay bares conceptuales o temáticos, cervecerías, bares deportivos, clubes nocturnos y los típicos de los vecindarios. Cada uno de ellos funciona de forma diferente y varía en tamaño. Analiza las tendencias en el área y decide lo que podría tener éxito según las características demográficas y lo que encajaría bien con tus metas y estilo de gestión.
  4. Imagen titulada Start a Bar Business Step 4
    4
    Investiga a tu competencia. Una vez que hayas decidido el tipo de bar que deseas abrir, visita todos los bares de la zona que sean similares. Obtendrás ideas sobre cómo puedes hacer que tu bar se destaque del resto y verás lo que funciona y lo que no.
  5. Imagen titulada Start a Bar Business Step 5
    5
    Elige el lugar con cuidado. Ya sea que vayas a comprar un bar existente con plan de renovarlo y cambiarlo de acuerdo a tus necesidades o adquirir un terreno y construir desde cero, la ubicación es un factor clave en el éxito de este negocio. Debes tener un bar que sea accesible para los clientes y tenga una visibilidad decente.
  6. Imagen titulada Start a Bar Business Step 6
    6
    Llena la solicitud de licencia para la venta de bebidas alcohólicas. No es una garantía que obtengas una licencia para la venta de bebidas alcohólicas, así que solicítala con anticipación, antes de comprar un bar existente o de comenzar la construcción. Pueden pasar hasta 3 meses para que puedas saber si has recibido una licencia para vender bebidas alcohólicas, así que tenlo en cuenta antes de seguir adelante.
  7. Imagen titulada Start a Bar Business Step 7
    7
    Determina tu presupuesto operativo. Los gastos de renovación y de construcción, el inventario, los salarios del personal, las primas de seguros y los servicios públicos son algunas de las cuentas que deberás pagar al abrir un negocio.
  8. Imagen titulada Start a Bar Business Step 8
    8
    Entrevista al personal al detalle. No des por sentado que cualquier persona puede trabajar en tu bar y que puede aprender sobre la marcha. Contrata y capacita al personal y a los administradores para que sean empleados de confianza y tengan experiencia, ya que el trato hacia los clientes y el nivel de servicio es crucial para la supervivencia de tu negocio.

Recursos adicionales

OrganizaciónNúmero          telefónico       Dirección electrónica
INADEM - Instituto nacional del emprendedor (México)(55) 5229-6100ayuda@inadem.gob.mx
DGIPYME - Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (España)(34) 912 582 852http://www.ipyme.org/es-ES/DGIPYME/Paginas/correo-infopyme.aspx
CAME - Confederación Argentina de la Mediana Empresa(011) 5556-5556info@came.org.ar
INNPULSA Colombia(01) 8000 180098info@innpulsacolombia.com
ASEP - Asociación de Emprendedores de Perú(51) 4785764info@asep.pe
CORFO (Chile)(600) 586 8000--
INAPYMI - Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Venezuela)(0800)-4627964mlopez@inapymi.gob.ve
U.S. Small Business Administration         (E.E. U.U.)(800) 827-5722answerdesk@sba.gov
Ministerio de Industrias y Productividad (Ecuador)(593) 2 394 8760--
Bolivia Emprende(591) 7877819contacto@boliviaemprende.com
Google Actívate - Emprende (Internacional)----

Acerca del artículo

Otros idiomas:
Esta página se ha visitado 70 258 veces.


Cómo iniciar un negocio de bar: 8 pasos (con fotos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados Unidos 918.560 muertos por coronavirus

  3 resultados  (0.24 segundos)  Resultados de búsqueda SwissInfo Brasil registra 1.128 muertes más por la pandemia de la covid ... Brasil es el segundo país en número de fallecidos por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos), y el tercero en positivos... . hace 20 horas EL PAÍS Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo | Incidencia y restricciones hoy En España, la incidencia del coronavirus baja 76 puntos hasta los 984 casos ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 1 día Columna Cero El gobierno de Ayuso asegura que su gestión "siempre ha sido ejemplar" | DIRECTO Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: ... por covid-19, después de Estados Unidos (918.560 muertos),... . hace 8 horas Vínculos a pie de página

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ...

15 Recetas con patacón que son deliciosas, rápidas y fáciles ... mamaslatinas.com  › food-home › recetas-de-patacon-pisa... VIST. PREVIA 7:08 El  patacón pisao es  un exquisito plato tradicional caribeño que tiene muchas variedades latinas. Proviene de ... MamasLatinas.com  · Cocine con Tuti · 4 jun 2021

Harvard casos resueltos

Harvard Business Shool | Search Harvard Business Shool‎ Anuncio www.zapmeta.ws/Search/Now ‎ Check out  Harvard  Business Shool. Save Time, and Find it Here. Wiki, News & More. 100+ Million Visitors. Web, Images & Video. The Complete Overview. Information 24/7. Trusted by Millions. Types: pdf, doc, ppt, xls, txt. Resultados de búsqueda Resultados de la Web Los 10 casos de estudio de Harvard Business Review que un ... https://www.estrategiaynegocios.net › ocio › los-10-casos-de-estudio-de-ha... Si bien conocer cómo se crearon empresas tradicionales como General Electric o Procter & Gamble debe estar en un currículo de cualquier MBA, nuevos  casos  ... CASOS HARVARD RESUELTOS casosharvardresueltos.blogspot.com 21 abr. 2012 -  Los cambios tecnológicos y la evolución en la manera en la que se estaban realizando los negocios sumado a un indicador del crecimiento ... Casos Harvard Busine