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Integración de Consumer Insights e I+D, el éxito en innovación en cosmética
Para salir al mercado con el último y revolucionario principio activo es necesaria una inversión de años en I+D y unos cuantos millones de euros. Tanto la investigación a nivel técnico de desarrollo de producto como la investigación de mercado y consumidor es fundamental para las marcas si [...]¿Cómo influyen las técnicas de análisis sensorial en el diseño de nuevos alimentos?
Entre el 80%-90% de los nuevos productos alimenticios que se lanzan al mercado cada año fracasa. Las técnicas de análisis y percepción sensorial integran las demandas de los consumidores en el diseño de nuevos productos alimenticios para garantizar su éxito en el mercado. Las empresas de [...]Cocreación con el consumidor: Cómo adaptarnos a los nuevos modelos de negocio
Ante el cambio de paradigma que estamos observando y el efecto que está produciendo en todo nuestro entorno, ¿qué opciones existen para tener éxito en un mercado tan competitivo y con unos consumidores cada vez más exigentes? Una solución es colocar al consumidor en el centro del proceso de [...]Porqué interesa tener un panel de cata propio en una Denominación de Origen Protegida (DOP)
Los productos de calidad diferenciada son una tendencia en alza. Para un importante segmento de consumidores estos alimentos, por sus reducidas producciones y métodos artesanales certificados de elaboración son garantía de productos naturales, de calidad constante, proximidad y sostenibilidad. [...]Los alimentos saciantes marcan tendencia de innovación
La Organización Mundial de la Salud estima que el 47% de los adultos a nivel mundial sufre algún tipo de sobrepeso. La industria alimentaria, sensible a la necesidad de combatir este problema de salud y dar respuesta a una demanda clara del consumidor, lleva tiempo desarrollando productos para el [...]Cómo hacer un protocolo de vida útil
Entendemos por vida útil de un alimento el periodo de tiempo en el que, bajo unas circunstancias especificadas de conservación, éste mantiene sus cualidades nutricionales, organoléptica y de seguridad para su consumo adecuadas. En el momento en el que alguno de estos parámetros, que indican la [...]Tendencias en helados, entre la indulgencia y lo saludable
Durante los meses de verano el helado es el snack favorito para los españoles, por encima de bolsas de patatas, chocolatinas o cualquier otro snack. Así lo afirma el segundo estudio Frigo de “Hábitos de Consumo de Helados en España”, donde el 40% de los encuestados prefieren el helado para [...]Labinderb desarrolla una nueva generación de complementos alimenticios
Labinderb, laboratorio especializado en el desarrollo y la fabricación a Terceros de Complementos Alimenticios y asociado a AINIA, ha desarrollado una nueva generación de complementos alimenticios empleando matrices bioactivas de origen frutal. AINIA ha colaborado con la empresa en la [...]MERCASA, nueva plataforma en cloud para la gestión de la trazabilidad en mayoristas de pescado y marisco
AINIA Centro Tecnológico está desarrollando para MERCASA, empresa pública que presta un servicio público a la red mayorista de alimentación fresca, una plataforma global e integrada de procesos y servicios en cloud para la gestión de la trazabilidad en mayoristas de pescado y marisco. La [...]El emprendedor Ricardo Sguerra desarrolla con AINIA los primeros prototipos de un snack de verduras
Ricardo Sguerra, emprendedor valenciano en el ámbito de la alimentación, ha desarrollado con AINIA los primeros prototipos de un snack de verduras. Se trata de un producto similar a las “chips de patata”. Se ha trabajado a nivel de proceso para conseguir un producto con un contenido lo más [...]
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