Llantas24/7.com es la plataforma en venta de llantas número uno a nivel nacional. Desde su creación tuvieron como objetivo simplificar la compra de neumáticos, garantizar buen servicio e innovar constantemente con nuevas propuestas y alternativas para sus clientes.
Quito, 16 dic (Andes). - Estudiantes de maestría de la Babson Graduate School of Business College (EE.UU.) analizan actualmente la plataforma digital ecuatoriana de comercio de nombre ‘Llantas247’ como un caso de éxito dentro del campo del e-commerce, que genera datos importantes para conocer los comportamientos de consumidores en el país y la región.
Esta empresa ecuatoriana es la plataforma en venta de llantas número uno a nivel nacional y desde su creación tuvo como objetivo simplificar la compra de neumáticos, garantizar buen servicio e innovar constantemente con nuevas propuestas y alternativas para sus clientes.
“Hemos sido seleccionados otra vez (anterior en 2016), para que Babson continúe estudiando por la penetración y el crecimiento que ha tenido en un mercado donde el e-commerce es bastante bajo, esa es la razón por la cual estudiantes hindúes, chilenos, canadienses y americanos estén estudiando ahora el proyecto, estudiando cuáles son las propuestas de valores que hemos generado para que tenga esa penetración”, dijo Carlos Molina, Presidente y Fundador de www.llantas247.com.
Molina explicó en entrevista con Andes cómo nació este emprendimiento, en un país donde el comercio en línea todavía es bajo, pero que aspira a ser de mucho crecimiento.
“Esta idea nace en el 2015, la necesidad de comprar llantas era un problema, porque si uno va al sitio físico donde venden llantas y en cada local no existen más de tres a cuatro marcas, entonces si uno quiere tomar una buena decisión de compra, te puede tomar de tres a cuatro días (…) la idea nace de solucionar esta problemática”, señaló.
Refirió en que en su plataforma tienen más de 40 marcas de llantas, más de 160 mil productos en stock virtual garantizada, en un portal digital que opera durante las 24 horas al día los 7 días de la semana.
“Somos las número uno en ventas online en Ecuador, la única con un contacto center (…) tenemos equipo personal, procesos especializados para WhatsApp, Facebook”, dijo el experto en emprendimientos en publicidad digital.
Detalló en que su negocio fue lanzado el 15 de mayo de 2016. Su primer pedido fue aquí en Quito a solo dos horas de su inauguración digital, y al siguiente día ya le hicieron un pedido desde la provincia de Manabí.
“Hay dos métodos de entrega: tenemos talleres móviles (a domicilio) y la segunda son instaladores asociados, los cuales esperan que les lleguen las llantas del cliente, y el cliente va a donde este instalador que está nivel nacional, son 254 instaladores actualmente”, indicó.
Ver mas...'Llantas 24/7', un emprendimiento 'on line' de éxito en Ecuador - ANDES
Ver mas...'Llantas 24/7', un emprendimiento 'on line' de éxito en Ecuador - ANDES
Comentarios
Publicar un comentario