El proceso creativo generalmente sigue pasos como la preparación (definición del problema e investigación), la incubación (dejando que las ideas maduren), la iluminación (la idea emerge) y la verificación (evaluación y desarrollo de la idea). Se puede dividir en 4 a 7 pasos, según el modelo utilizado.
Proceso creativo paso a paso
- Investiga y recopila toda la información necesaria para entender el desafío o el tema. Define claramente el problema a resolver u el objetivo a alcanzar.
- Aléjate del problema por un tiempo. Dedica tu mente a otras actividades para que las ideas se asienten y el subconsciente trabaje en ellas.
- Este es el momento de la inspiración, cuando la solución parece surgir espontáneamente. A menudo se usa la lluvia de ideas para generar la mayor cantidad posible de conceptos.
- Evalúa las ideas generadas para seleccionar las más prometedoras. Analiza la viabilidad y refina las ideas seleccionadas.
- Lleva a cabo la idea. Ponla en práctica y haz ajustes según sea necesario, buscando retroalimentación para mejorar continuamente.
Enfoque alternativo de 7 pasos
- Definición del problema: Identifica y comprende el desafío.
- Investigación: Recopila información relevante.
- Generación de ideas: Usa técnicas como la lluvia de ideas para producir muchas ideas.
- Filtrado y selección: Evalúa y elige las mejores ideas.
- Desarrollo de conceptos: Trabaja en las ideas seleccionadas para darles forma.
- Implementación: Pon la idea en acción.
- Reajuste y mejora: Evalúa el resultado e itera para mejorar.
Traducido por GoogleVer original (English)
Traducido por GoogleVer original (English)
Traducido por GoogleVer original (English)
Traducido por GoogleVer original (English)
Comentarios
Resultado patrocinado
Aprende Marketing y Negocios Paso A Paso Con Los Mejores Profesionales Del Sector. Aprende En Comunidad Junto A Profesionales Destacados De...
Comentarios
Publicar un comentario