* Comencemos con lo que entiende el propio Welsh, creador de la expresión. Él nos dice que “Ambush Marketing debería ser entendido simplemente como una estrategia de marketing cuyos resultados programáticos ocupan el espacio temático de un competidor patrocinador, y formulada para competir con ese patrocinador competidor por una preeminencia en la comercialización.”2
* Una definición, repetida después por varios autores, de Shani y Shaw, especialistas en comercialización, dice que “Ambush Marketing será definido como: “Un esfuerzo planeado (campaña) por una organización para asociarse indirectamente con un evento para ganar al menos algo del reconocimiento y beneficios que están asociados con ser un patrocinador oficial…”3
* En esa misma línea, se la ha definido también como “…un intento por una compañía a aprovechar (cash in) el prestigio (goodwill) o popularidad de un evento en particular creando una asociación entre él y el evento, sin permiso de la organización relevante y sin pagar el precio para devenir un patrocinador oficial.”4
* Meenaghan nos dice que constituye “un intento de desviar la atención de la audiencia para sí y lejos del patrocinador. 5 Hay definiciones más específicas como la de que se busca “crear la impresión de que están (los ambush marketers) oficialmente asociados con un evento cuando, de hecho, no existe tal asociación.”6 Cuando “se hacen pasar como patrocinadores oficiales cuando no
lo son.”7
http://www.anuarioandino.com/Anuarios/Anuario07/art11/ANUARIO%20ANDINO%20ART11.pdf
* Una definición, repetida después por varios autores, de Shani y Shaw, especialistas en comercialización, dice que “Ambush Marketing será definido como: “Un esfuerzo planeado (campaña) por una organización para asociarse indirectamente con un evento para ganar al menos algo del reconocimiento y beneficios que están asociados con ser un patrocinador oficial…”3
* En esa misma línea, se la ha definido también como “…un intento por una compañía a aprovechar (cash in) el prestigio (goodwill) o popularidad de un evento en particular creando una asociación entre él y el evento, sin permiso de la organización relevante y sin pagar el precio para devenir un patrocinador oficial.”4
* Meenaghan nos dice que constituye “un intento de desviar la atención de la audiencia para sí y lejos del patrocinador. 5 Hay definiciones más específicas como la de que se busca “crear la impresión de que están (los ambush marketers) oficialmente asociados con un evento cuando, de hecho, no existe tal asociación.”6 Cuando “se hacen pasar como patrocinadores oficiales cuando no
lo son.”7
http://www.anuarioandino.com/Anuarios/Anuario07/art11/ANUARIO%20ANDINO%20ART11.pdf
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