Muchos aspirantes a emprendedor viven atrapados en sus propios sueños y se olvidan de que es necesario actuar para convertir esos sueños en realidad. Abandonar el cómodo terreno de los sueños para pisar el más incómodo terreno de la realidad es complicado, pero es un paso imprescindible para triunfar en el mundo empresarial. Jennifer Houser, fundadora de la start-up Bootcamp, proporciona en Inc. los siguientes cinco consejos para dejar de soñar y comenzar a edificar empresas de éxito:
1. Haz algo, lo que sea. Uno de los factores que más influyen en la dificultad de los comienzos empresariales es que hay multitud de cosas por hacer. Hay tantas que el emprendedor no sabe muchas veces por cuál empezar. Lo mejor en estos casos es escoger algo y simplemente hacerlo. Una vez iniciada la actividad, será más fácil coger fuerzas para seguir haciendo cosas.
2. Quédate con lo simple y olvida la perfección. A la hora de construir una empresa, hay que concentrarse en lo más simple: los productos y servicios que la compañía va a ofrecer al cliente. Todo lo demás (instalaciones de la empresa, plantilla, nombre, publicidad, etc.) es secundario y puede esperar.
Para levantar una empresa, la clave está en empezar y no en soñar - Marketing Directo
Comentarios
Publicar un comentario