Temblor de 5° en una marca mexicana de prestigio mundial
Prácticamente todos los mexicanos (97%) comemos pan de caja. Para esta categoría el Pan Blanco Bimbo es el producto líder con más del 80% de penetración, entonces ¿qué problema puede enfrentar una marca conocida y consumida por casi todo el mundo?
Sin embargo durante 2010 y 2011 la categoría enfrentó algunas pérdidas, lo que repercutió en el desempeño de la marca con una caída en volumen de -5% (ventas Bimbo 2012).
Adicionalmente, el espectro competitivo se amplió, pues Pan Blanco Bimbo empezó a enfrentar una compleja batalla versus otras categorías con beneficios más relevantes y de alto valor para las mamás, afectando así el consumo per cápita de toda la categoría.
Frente a esta situación Bimbo decidió hacer una apuesta grande para librar la batalla que enfrentaba pero con las mejores armas. En primer lugar para responder a recientes expectativas del consumidor, sobre todo en lo que se le informó en lo que toca a la alimentación infantil y sus consecuencias haciendo el cambio creíble y atractivo.
¿Qué respuesta de altura debía tomar Pan Blanco Bimbo para hacer frente a una situación tan inesperada en un mercado estable y maduro de más de 40 años?
¿Cómo innovar siendo un producto que el 97% de los mexicanos consume?
Ver más... EFFIE DE ORO 2013/CATEGORÍA ALIMENTOS FCB/PAN BLANCO BIMBO
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