Uber: prácticamente todos conocemos este término, que, más que un nombre propio, se ha convertido en un sustantivo, un punto de comparación, un sinónimo de innovación: “el Uber de las compras”, “el Uber de la gastronomía”, “el Uber del hospedaje”…
Tal es el grado de relevancia que ha cobrado esta compañía y su modelo de negocio –conocido como economía colaborativa– en el mundo. El planteamiento es simple: alguien dispone de un recurso que alguien más necesita y cuyos gastos está dispuesto a compartir.
La idea es genial por sí misma, pero Uber la ha llevado a una escala global. Ha logrado que millones de personas usen sus servicios en decenas de países. Esto la ha convertido en una compañía con un valor superior a los 50 mil millones de dólares, y en una compañía que está poniendo en jaque a una gran industria –la de los taxis– en su propia cancha.
¿Una genialidad? Sin duda, algunas de las claves de su éxito son simples, pero muy potentes y eficientes. Lo mejor de todo es que pueden funcionar también para tu startup. Aquí van:
Calidad en el servicio
Suena obvio, y lo es. No hay más: un servicio de calidad es la base del éxito de cualquier negocio. Si no existe, todo lo demás es irrelevante. Claro que si a un excelente servicio le añades un precio atractivo obtienes una fórmula ganadora.
Ver más... 5 lecciones de Uber aplicables a tu startup | SoyEntrepreneur
Comentarios
Publicar un comentario