ABC
Los malos datos del paro revelados por la EPA (Encuesta de Población Activa) sí tenían un lado bueno. Los autónomos habían aumentado en 65.100 personas respecto al trimestre anterior, un 2,1% más, de los que 56.500 eran empresarios sin asalariados a su cuenta o trabajadores independientes y 9.100, empleadores, con crecimientos del 2,9% y del 0,9%, respectivamente.
El problema es que hacerse autónomo no es algo al alcance de todos. En primer lugar, supone un importante desembolso económico en la mayoría de los casos. Según el Ministerio de Industria hay que contar con una inversión mínima de 3.000 euros para constituir una sociedad. En segundo lugar supone asumir un riesgo. Si un negocio fracasa se ha perdido tiempo y dinero, además de que el varapalo emocional puede ser importante. Sin embargo, la tecnología y las facilidades legales pueden servir de lanzadera económica para atreverse a dar el paso.
En la red existen ideas interesantes. La página «sin un duro», recorre el proceso de creación de un negocio completamente gratis. Y la webpymes y autónomos ofrece ideas para los que quieran constituir una pequeña o mediana empresa.
En resumen, hacerse autónomo es hoy en día una alternativa solvente que debe tenerse en cuenta antes de enfrentarse a un mercado laboral cada vez más difícilVer...Los negocios más baratos que puedes montar - ABC.es
Comentarios
Publicar un comentario