Estos ejercicios te ayudarán a aumentar tu creatividad para generar ideas que pueden convertirse en empresas exitosas.
El comienzo del año es una buena época para iniciar un negocio. Pero, claramente, primero necesitas encontrar un concepto ganador. “Tienes que generar muchas ideas para tener éxito”, afirma Stephen Key, co fundador del sitio Web inventright.com. Key, quien ha licenciado 20 productos en los últimos 25 años, dice que él genera ideas en cualquier contexto, ya sea paseando por los pasillos de las tiendas o en reuniones con su equipo diseñadas para eso mismo.
Te presentamos ocho técnicas de Key y de otros expertos que pueden aumentar tu creatividad para encontrar rentables ideas de negocio:
Te presentamos ocho técnicas de Key y de otros expertos que pueden aumentar tu creatividad para encontrar rentables ideas de negocio:
Pregúntate: ¿Qué sigue?Las ideas de negocios exitosas por lo general son las que están un paso delante de lo existente. Piensa en las tendencias y tecnologías que están en el horizonte y cómo podrías introducirte en esas áreas, afirma Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners. El especialista sugiere pensar en innovaciones relacionadas con tu hogar y estilo de vida y cómo éstas cambiarán en un futuro.
Resuelve algo que te molestaCuando Colin Barceloux estaba en la universidad pensaba que los libros de texto eran muy costosos. En 2007, dos años después de graduarse, decidió tomar acción y fundóBookrenter.com, un negocio de alquiler de libros con cerca de 60 por ciento de descuento. Lo que inició como la frustración de una sola persona, ahora tiene 1.5 millones de usuarios y 200 empleados. “Sólo debes fijarte en lo que te molesta”, afirma. “Ahí mismo está tu idea de negocio”.
Resuelve algo que te molestaCuando Colin Barceloux estaba en la universidad pensaba que los libros de texto eran muy costosos. En 2007, dos años después de graduarse, decidió tomar acción y fundóBookrenter.com, un negocio de alquiler de libros con cerca de 60 por ciento de descuento. Lo que inició como la frustración de una sola persona, ahora tiene 1.5 millones de usuarios y 200 empleados. “Sólo debes fijarte en lo que te molesta”, afirma. “Ahí mismo está tu idea de negocio”.
Busca nuevos nichosTu nuevo negocio no tiene que ser reinventar la rueda. Echa un vistazo a aquello que les está faltando a los grandes jugadores de la industria y piensa cómo podrías rellenar esos huecos, dice Keys. En 2003 inició su compañía Hot Picks, después de notar que muchas marcas en la industria de las uñas de guitarra no ofrecían modelos atractivos ni coleccionables. Entonces, Key diseñó una uña en forma de cráneo que se vendió en más de mil tiendas, incluyendo Wal-Mart y 7-Eleven. “Los grandes dejan una gran cantidad de oportunidades en la mesa”, sostiene.
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