Si quieres comenzar a promocionar tu
emprendimiento y no tienes muchos recursos, puedes recurrir a varias
estrategias basadas en herramientas gratuitas y el voz a voz que ofrecen las
redes sociales.
- See more at:
http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/10-herramientas-gratuitas-para-hacer-marketing-de-tu-emprendimiento#sthash.8otcWl2V.dpuf
Muchas veces no es necesario hacer un complejo plan de marketing
para dar a conocer tu empresa o los servicios o productos que ofreces. Aquí
algunas ideas:
Haz transmisiones en
directo para mostrar novedades, explicar los servicios que ofreces
o resolver inquietudes de posibles clientes o stakeholders: es una
buena manera de que crear cercanía con ellos, que sepan que les das toda la
importancia que se merecen.
Herramientas: Google
Hangouts, Periscope o Meerkat. Muy pronto Facebook ofrecerá su
propio servicio de transmisiones en directo.
Toma una foto 360º o haz
un recorrido virtual de la sede de tu negocio, esto te permite dar
una idea clara del ambiente desde el cual trabajas, así tus clientes se
familiarizan y se sienten más cercanos a tu marca.
Crea encuestas: Pregúntales a tus clientes o usuarios qué nuevos servicios
o funcionalidades quisieran tener, pídeles que evalúen tu servicios, permíteles
que opinen sobre algunas decisiones que tomará tu empresa y que los puede
afectar, pídeles consejos, involúcralos en algún proceso creativo…
Comentarios
Publicar un comentario