Precios dinámicos en la sección de frescos: Mercadona pone una nueva innovación en su carrito de la compra - Modelos de Negocios
La cadena de supermercados de
capital español y familiar Mercadona es reconocida a nivel internacional por su
innovador modelo de negocios, objeto de estudio en prestigiosas escuelas de
negocios. Su principal habilidad consiste en comprar los productos directamente
en origen, sin intermediarios, y a través de la planificación de las compras
lograr ajustar al máximo el tiempo y espacio del almacenaje y transporte.
Mercadona básicamente se rige por
la Gestión de Calidad Total (GCT), que le ha llevado a forjar estrechos
vínculos de largo plazo con sus proveedores e interproveedores, estos últimos
fabricantes en exclusiva para la cadena; a buscar incansablemente la satisfacción
del cliente, al que denominan jefe, con su filosofía de Siempre Precios Bajos
(SPB); y a rodearse de una plantilla bien entrenada y comprometida,
consiguiendo minimizar la alta rotación típica del sector gracias a su efectiva
política de conciliación laboral y la contratación con carácter indefinido de
todos los empleados.
Todo esto le ha permitido ser una
de las pocas empresas del país capaces de esquivar la crisis e incrementar su
facturación un 7% en 2012, hasta los 19.077 millones de euros, el mejor
resultado de su historia con unos beneficios netos de 508 millones de euros.
Además, la empresa creó 4.000 nuevos puestos de trabajo fijos ese año, una
cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el alto nivel de desempleo en el país,
en torno al 25% de la población activa.
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