Por Scott Berkun
El mayor secreto de la innovación es que cualquiera puede hacerla. La razón es simple. No es tan difícil como parece. Busque la palabra “innovar” en cualquier diccionario, y verá lo que realmente significa.
En lugar de lo que usted cree que significa, encontrará algo similar a esto: innovar es “introducir novedades”. Eso es todo. No dice que usted tiene que ser un genio creador, un adicto al trabajo, ni siquiera que use ropa interior limpia.
Son apenas dos palabritas: introducir novedades. Y le prometo que, para cuando termine de leer este ensayo, usted será dueño de todos los secretos que necesita para innovar por sí mismo.
En la definición, la palabra clave es “novedad”. La trampa común que tiende la novedad es que asumimos que “nuevo” significa algo que nunca se ha visto antes en todo el universo. Esto resulta ser la tercera presunción más ridícula en la historia de la humanidad (las otras dos presunciones ridículas las dejo para que las descubra usted mismo).
Aquí está la prueba: diga el nombre de cualquier gran innovador, y le garantizo que tomó ideas prestadas del pasado y las volvió a usar para hacer cualquier cosa que fuera que le dio fama.
Ver mas...
Cómo innovar hoy día | IIP Digital
Comentarios
Publicar un comentario