“Si quieres tener buenas ideas, tienes que tener muchas ideas. La mayoría de ellas serán erróneas, y solo tienes que aprender cuáles desechar”.
Herramientas de Brainstorming | Nada es imposible
Linus Pauling, Premio Nobel de Química y de la Paz
Hace poco os hablé del Brainstorming o lluvia de ideas. Hoy en día es el método creativo más conocido, tanto en el ámbito académico como en el empresarial.
Por ello, vamos a aplicar ésta técnica al mundo de la empresa. La mejor manera de comenzar es con palabras clave que hacen referencia a nuestro negocio. Cada negocio tiene su propio conjunto de palabras de moda en las que las personas piensan de forma automática cuando se refieren a sus productos o servicios. Debemos comenzar con palabras y frases amplias, es decir, de gran alcance, para después ir delimitando la selección de palabras a otras más específicas.
Actualmente, podemos utilizar herramientas que nos proporcionan una lista de palabras clave sugeridas, que se centran en un término base que introducimos. La aplicación más famosa en este campo es Google AdWords. Aunque también existe un software gratuito, Brainstorming Bungy que permite escribir tus ideas, evaluarlas e imprimirlas o guardarlas en tu ordenador.
Ver mas...Herramientas de Brainstorming | Nada es imposible
Comentarios
Publicar un comentario