OPORTUNIDADES
5 'pequeñas' grandes franquicias que facturan millones
Los grandes operadores de alimentación apuestan por formatos de proximidad y por modelos rentables en poblaciones con pocos habitantes.
LA RENTABILIDAD DEL PUEBLO
Cinco de las diez principales centrales de franquicia, por volumen de facturación, pertenecen a cadenas de supermercados, con un volumen de negocio de 8.569 millones de euros. Recogidos en el primer Ranking de las 500 mayores sociedades franquiciadoras de España, informe fruto de la colaboración entre Emprendedores con Iberinform (perteneciente al Grupo Crédito y Caución), los datos muestran el poderío del sector de la alimentación, con el que inauguramos este apéndice, en el que te mostramos otras oportunidades emergentes, dentro de sectores ya consolidados.
La alimentación ha visto en la proximidad, en el desarrollo de formatos de conveniencia, una veta por explorar. A continuación, te mostramos las iniciativas en este campo de cinco de los gigantes del sector que, además, proponen un modelo de negocio apto para desarrollar en poblaciones muy pequeñas, de poco más de 2.000 habitantes, lo que supone un atractivo añadido.
Comentarios
Publicar un comentario